- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Caracas responsabiliza a Bogotá de recientes ataques contra soberanía de Venezuela

Caracas responsabiliza a Bogotá de recientes ataques contra soberanía de Venezuela
Síguenos en
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, responsabilizó a Colombia y Estados Unidos por las recientes acciones de grupos armados en el estado Apure.
El presidente del Parlamento venezolano aseguró que las autoridades no permitirán la presencia de esos grupos irregulares en el país. Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió que no permitirá a Colombia proyectar una guerra en el territorio venezolano.
El pasado domingo, 21 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lanzó un operativo contra los "grupos armados irregulares" colombianos presentes en la zona fronteriza de Apure, y en el mismo fue neutralizado uno de los cabecillas de dichas bandas, conocido como alias El Nando.
Las relaciones entre Colombia y Venezuela se han deteriorado de manera considerable en los últimos años. Bogotá secundó a Estados Unidos en su decisión de reconocer al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero de 2019 "presidente interino" de la República Bolivariana.

Perú

El 11 de abril los peruanos deberán elegir a su próximo presidente pero parece que aún no se deciden.
La cifra entre los que no saben y los votos en blanco supera el 30% en todos los sondeos realizados por a las diferentes encuestadoras peruanas, lo que demuestra la irregularidad de esta campaña presidencial.

Honduras

A medida que se acerca la fecha de la sentencia en Nueva York de Tony Hernández, hermano del presidente hondureño Luis Orlando Hernández, por una causa de narcotráfico, la gobernabilidad del país se torna cada vez menor.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала