Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento venezolano condena la agresión de grupos armados irregulares colombianos

© AP Photo / Leonardo FernandezLa Asamblea Nacional de Venezuela
La Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría oficialista) de Venezuela repudió la agresión de grupos armados irregulares colombianos en el sector La Victoria, en el estado Apure, por atentar contra la paz de los ciudadanos de ese país caribeño, indicó el presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez.
"El poder legislativo de Venezuela repudia enérgicamente la reciente agresión en territorio venezolano perpetrada por grupos armados irregulares y criminales provenientes de Colombia contra la población de la Victoria, estado Apure (sur), hecho que atenta contra la soberanía de nuestra república y la paz de nuestro pueblo", indicó Rodríguez al leer un comunicado desde la sede del parlamento.
Rodríguez aseguró que las instituciones democráticas venezolanas no permitirán la presencia de grupos colombianos delincuenciales en ese territorio.
"La actuación de estos grupos criminales en la frontera colombo-venezolana es resultado de los 70 años de conflicto armado interno que el Estado colombiano no ha sabido o no ha querido resolver, causando daños colaterales a sus países vecinos", agregó.
El parlamento pidió al ministerio de Relaciones Exteriores llevar adelante las acciones necesarias "para ejercer en pro de la soberanía territorial y que se denuncie ante las instancias internacionales las agresiones de las que son objeto".
El Gobierno venezolano denunció el 24 de marzo que grupos irregulares colombianos atacaron con minas antipersonas instalaciones de empresas del Estado.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
América Latina
Venezuela advierte que las violaciones a su territorio tendrán una "reacción contundente"
El pasado 21 de marzo comenzaron los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos irregulares colombianos en los sectores La Capilla y La Victoria del estado Apure.
La madrugada del 21 de marzo se registró el primer enfrentamiento entre el referido grupo irregular y las fuerzas armadas venezolanas en el estado Apure.
En ese hecho fallecieron dos militares y uno de los presuntos delincuentes, también fueron detenidos 32 sujetos y desmantelados seis campamentos, de acuerdo con el balance ofrecido por las autoridades venezolanas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала