América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un sondeo muestra un empate por el segundo lugar en las elecciones presidenciales de Perú

CC BY-SA 2.0 / John Serrao / IMG_2028Bandera del Perú
Bandera del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un sondeo muestra un empate técnico entre tres candidatos a la presidencia de Perú que están disputando el segundo lugar de las preferencias, aunque a solo cinco o seis puntos del líder.
"Si mañana se realizan las elecciones presidenciales, ¿por cuál de las siguientes personas votaría para elegir al presidente de la República? Yonhy Lescano, 14%; Rafael López Aliaga, 9%; George Forsyth, 8%; Keiko Fujimori, 8%" se indica en el sondeo realizado por la empresa Datum y publicado por el diario Perú 21.
Lescano es candidato por Acción Popular (centroderecha), López Aliaga va por Renovación Popular (derecha), Forsyth postula por Victoria Nacional (centroderecha) y Fujimori lo hace por Fuerza Popular (derecha).
Las elecciones generales en Perú se van a desarrollar el domingo 11 de abril; los analistas coinciden en que va a existir segunda vuelta pues un candidato debe superar el 50% de los votos válidos para ganar en primera vuelta.
Bandera peruana - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
Las palabras más raras de la campaña electoral en Perú
Por otro lado, Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), lidera el "antivoto" con un 60% de electores que afirman que de ninguna manera votarían por ella, según el sondeo de Datum.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала