Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Al menos 63 barcos, a la espera de transitar por el canal de Suez

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyBarcos a la espera de transitar por el canal de Suez
Barcos a la espera de transitar por el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Al menos 63 barcos están esperando para poder pasar por el canal de Suez que se quedó bloqueado el 23 de marzo luego de que encallara el portacontenedores Ever Given, según los datos del operador naval Simpson Spence Young (SSY).
"Mientras el canal sigue siendo intransitable, hasta las 8.00 GMT del 26 de marzo en base a los datos de rastreo de naves monitoreado por SSY fueron contabilizados 14 buques handysize, 23 buques handymax/supramax/ultramax, 16 buques panamax/kamsarmax y 10 buques capesize (las naves están enumeradas en orden de la menor a la mayor capacidad de carga) anclados a la espera de pasar por el canal de Suez", dijo en un comunicado.
El pasado 23 de marzo el portacontenedores Ever Given, de 400 metros de eslora y una capacidad de unas 220.000 toneladas, encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez taponando una de las rutas comerciales más importantes del mundo.
El periódico financiero taiwanés Commercial Times estimó que cada hora de inactividad del canal provoca unas pérdidas de 400 millones de dólares.
La compañía japonesa Shoei Kisen Kaisha, propietaria del Ever Given confía en que el barco será reflotado el fin de semana.
El portacontenedores Ever Given encallado en el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Economía
El bloqueo del canal de Suez: las consecuencias y los posibles beneficiarios
Los servicios de rastreo de barcos publicaron en internet el mapa de las vueltas inusuales que dio el portacontenedores antes de entrar en el canal de Suez.
Una figura de forma fálica hecha por el buque no pasó desapercibida en la red virtual global generando varias especulaciones, sin embargo, un portavoz de la empresa Bernhard Schulte Shipmanagement que gestiona la nave aseguró en sus comentarios a Der Spiegel que se trata de "una coincidencia" y explicó que los barcos suelen dar vueltas mientras esperan autorización para entrar.
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала