Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Unos 400 millones de dólares varados: los petroleros esperan poder pasar por el canal de Suez

© Foto : The Suez Canal AuthorityUn buque petrolero en el canal de Suez
Un buque petrolero en el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
El precio total del crudo a bordo de los petroleros paralizados por el portacontenedores Ever Given en el canal de Suez asciende a más de 400 millones de dólares. Ante la inquietud de los expertos y las empresas, los transportistas empiezan a reflexionar sobre las rutas aéreas para desplazar su carga.

"Al menos siete buques con 6,3 millones de barriles de petróleo han sido detenidos a causa del incidente, dos al norte del portacontenedores varado y cinco al sur", apunta el diario chino South China Morning Post citando datos de la empresa de servicios analíticos Kpler.

Con el precio del barril de Brent rondando los 64 dólares, el valor total de esta carga es de aproximadamente 403 millones de dólares, detalla el periódico.
El 24 de marzo el portacontenedores Ever Given, de 400 metros de eslora, encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez mientras se dirigía de China a Europa. Desde entonces bloquea una de las rutas comerciales marítimas más importantes del mundo a por lo menos 100 buques. El Ever Given pertenece a la compañía Shoei Kisen y está bajo la dirección de la empresa taiwanesa Evergreen Marine Corporation.

"Si el Ever Given permanece varado el fin de semana, en la parte sur serán detenidos otros tres buques con 2,5 millones de barriles de petróleo por valor de 160 millones de dólares", estima Kpler.

El portacontenedores taiwanés Ever Given atascado en el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
Los precios del petróleo se podrían disparar 10% por el bloqueo del canal de Suez
El bloqueo del canal afectó a unos 15 buques que transportaban derivados del petróleo, como son la nafta, el combustible de aviación y la gasolina. Diez de ellos están a la espera de que desbloqueen el canal al sur, y otros cinco que se dirigían a Asia vararon al norte, precisa SCMP.
Cinco buques de gas natural licuado y dos petroleros con gas licuado del petróleo están o a la espera de entrar en el canal o están ya dentro, añade Kpler.
El bloqueo del canal de Suez ha llevado a que algunos transportistas estén considerando, en su desesperación, transportar más mercancías por vía aérea, escribe el corresponsal de Bloomberg Thomas Black.
"Notaremos el impacto completo real durante los próximos siete o diez días", explica Michael Piza, el vicepresidente de desarrollo de negocios corporativos de Apex Logistics International, la empresa que se ocupa del transporte de carga por vía aérea, marítima y terrestre.
Incluso si el Ever Given desencalla pronto, el cuello de botella en la concurrida ruta marítima someterá a más presión a las líneas de suministro de todo el mundo. El fabricante de buldóceres y retroexcavadoras Caterpillar figura entre las empresas que sufren demoras en los plazos de entrega, detalla Bloomberg.
Antes de que el Ever Given se quedara varado, la empresa Apex tenía previsto realizar 1.600 vuelos de carga en el 2021, 400 más que en el 2020. Pero actualmente la demanda global de carga aérea está a un paso de aumentar aún más.
Modelo de un tren con el logo de RZD - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Internacional
Ferrocarriles de Rusia se presenta como alternativa al bloqueo que se vive en Suez
El problema está en que resulta imposible para los aviones hacerse cargo de toda la mercancía a bordo de los enormes barcos. Ahora las compañías deberán decidir los bienes que se desplazarán primero por aire para mantener sus operaciones comerciales, enfatiza Piza.
El bloqueo de una de las rutas marítimas más importantes del mundo llega justo después de que las empresas logísticas suspendieran casi toda su actividad a lo largo del 2020 debido al COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала