Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España notifica 320 muertes y 7.026 nuevos contagios por COVID-19

© REUTERS / Sergio PerezPaciente con COVID-19 en el hospital Enfermera Isabel Zendal en Madrid, España
Paciente con COVID-19 en el hospital Enfermera Isabel Zendal en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España notificó la detección de 7.026 nuevos positivos por COVID-19 y la muerte de otras 320 personas diagnosticadas con la enfermedad.
"En España hasta el momento se han notificado un total de 3.241.345 casos confirmados de COVID-19 y 74.064 fallecidos", resume el informe de situación que las autoridades sanitarias publican a diario.
Con estos datos, la incidencia acumulada se sitúa en los 132,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, más de dos puntos por encima de los 129,5 que constaban el 23 de marzo.
De esta forma, aunque todavía a un ritmo moderado, se confirma la tendencia al crecimiento de contagios vista en las últimas jornadas.
Turistas en el aeropuerto de Palma de Mallorca - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
España
Paradoja en España: restricciones en el país mientras llegan oleadas de turistas
Por ese motivo, y para evitar una cuarta oleada de contagios, el Ministerio de Sanidad pactó con las administraciones regionales de salud mantener los cierres perimetrales de las distintas comunidades autónomas de cara a la Semana Santa.
Sin embargo, estas limitaciones a la movilidad están siendo objeto de una agria polémica, ya que impiden a los españoles moverse libremente por el país mientras se permite la llegada de visitantes extranjeros del espacio Schengen para hacer turismo.
Pese a que en estos momentos el país atraviesa un momento de relajación tras la última oleada de contagios, el COVID-19 sigue ocupando buena parte de la carga de trabajo en los hospitales públicos.
Actualmente hay 7.809 pacientes de COVID-19 ingresados en los hospitales del país, donde ocupan el 6,24% de las camas totales y el 18,6% de las plazas en unidades de cuidados intensivos.
Nacho Navarro, de la Hermandad de la Sangre de Cristo, en una actuación de Zaragoza de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
España
"Parecía otra época": la congregación medieval española que ha levantado muertos por COVID-19
En cuanto al proceso de vacunación, los últimos datos reflejan que ya se suministraron 6,4 millones de dosis de los sueros disponibles, todos ellos de doble dosis, haciendo que 2,1 millones de personas (un 4,5% de la población) ya recibieran la pauta completa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала