Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los certificados de vacunación ayudarán en la "hoja de ruta" para el reinicio de los vuelos

© Jack GuezCertificados de vacunación ('pasos verdes') en Israel
Certificados de vacunación ('pasos verdes') en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
La creación de un sistema de certificación mutuamente reconocido de vacunación contra el COVID-19 y los resultados de las pruebas son muy importantes para la reanudación de los viajes aéreos internacionales, dijo el vicepresidente senior de Relaciones Exteriores de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Sebastian Mikosz.
"Es una medida fundamental para lo que estamos promoviendo ahora, que es una hoja de ruta para la reapertura" de fronteras, dijo Mikosz en una entrevista a Sputnik.
Mikosz destacó que la prioridad de la IATA es garantizar que las aerolíneas operen de acuerdo con las normas impuestas en el país de salida y en el de llegada, agregando que, teniendo en cuenta las consecuencias de la pandemia, es poco probable que los Estados reabran sus fronteras sin pedir una prueba a los visitantes.
"Esperamos que la mayoría de los países, una vez que levanten sus restricciones administrativas al tráfico internacional, pidan una confirmación de vacunación o una confirmación de prueba", indicó.
Mikosz subrayó que la IATA está trabajando en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear un sistema de certificados de vacunación que sea aceptado por países de todo el mundo.
La visita oficial del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a Ereván - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Internacional
Lavrov cuestiona la idea del pasaporte sanitario europeo
Propuso también utilizar los mismos certificados de vacunación para permitir a las personas acudir a eventos culturales y deportivos, así como reuniones de negocios.
La IATA espera solucionar el problema con el nuevo sistema Travel Pass. La asociación lanzará una plataforma digital donde los usuarios pueden subir los resultados de las pruebas del COVID-19 y los certificados de vacunación.
La semana pasada, 14 aerolíneas, incluidas Qatar Airways y Singapore Airlines, anunciaron que comenzarían a probar el sistema durante las próximas semanas y meses.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
España
Sánchez respalda un certificado de vacunación europeo para recuperar el turismo
La Comisión Europea planea presentar el 17 de marzo un proyecto de ley sobre el pasaporte digital de vacunación, que permitirá registrar las vacunas, los resultados de la prueba de COVID-19 o el hecho de que la persona superó el coronavirus.
A su vez, China ya lanzó oficialmente un programa de certificados de salud digitales para viajes internacionales. El documento contiene información de test PCR, test de anticuerpos IgG y la vacunación contra el COVID-19.

"Tenemos que aprender cómo vivir con él"

Los gobiernos deben evitar el cierre de fronteras por la pandemia del COVID-19, declaró Mikosz.
"Creo que para las aerolíneas el verdadero desafío es tener la certeza y es por eso que instamos a los gobiernos a no cerrar los mercados cuando tengamos otro pico del virus porque tenemos que aprender cómo vivir con él", dijo Mikosz.
Indicó que las compañías aéreas pierden cuando los gobiernos cambian las regulaciones de viajes sobre la marcha.
"Nos ganamos la vida con el transporte de pasajeros y los últimos 12 meses fueron un desafío para las aerolíneas debido a cierres, reaperturas, cierres y reaperturas, a veces en cuestión de días, incluso horas, pues tienes los viajes planeados y los pasajeros que compran billetes y ahora debes reembolsar y no cubres los costes fijos, es realmente dramático", comentó.
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
Comisario europeo resalta que certificados de COVID-19 no son solo de vacunación
En 2020 las aerolíneas registraron récord de pérdidas netas, de 118.500 millones de dólares, a causa de las restricciones de vuelos.
"Desgraciadamente, las perspectivas de 2021 no tienen buena pinta, la llamada tercera ola, dependiendo de qué países y continentes se trata, está golpeando nuestro sector más gravemente este primer trimestre que en 2020, porque en el primer trimestre de 2020 pudimos volar al menos hasta marzo", añadió Mikosz.
En un informe de febrero la IATA estimó que las compañías aéreas deben gastar este año 75.000 millones de dólares de sus reservas para mantenerse a flote.
"Las aerolíneas están gastando un dineral para continuar existiendo y por eso abogamos por ayuda financiera adicional", dijo el interlocutor.
EL pasaporte ruso de Steven Seagal, actor estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Pasaporte sanitario: ¿se aplicará en América del Sur?
No obstante, el transporte de mercancías por vía aérea volvió a sus niveles precrisis en enero. Según Mikosz, la aviación civil transportó un 80% de la carga en comparación con los índices de antes de la pandemia.
"Espero que [el rol de la aviación civil] sea más visible y que, pese a la existencia de los grandes barcos comerciales, haya mercancías, en particular equipos médicos, que deban ser transportados con rapidez y en condiciones de cadena de frío, lo que nosotros como aerolíneas podemos asegurar", añadió.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала