- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez respalda un certificado de vacunación europeo para recuperar el turismo

© REUTERS / Javier SorianoPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, respaldó la puesta en marcha de un certificado de vacunación europeo para recuperar el turismo durante la pandemia del coronavirus.
En rueda de prensa tras el Consejo Europeo Extraordinario, Sánchez reclamó "impulsar cuanto antes un debate sobre los posibles usos futuros de los certificados o pasaportes" con el objetivo de "recuperar cuanto antes la movilidad y el turismo sin aumentar el riesgo sanitario".
El presidente español explicó que durante la reunión se alcanzó un acuerdo "a nivel técnico y europeo" sobre los datos mínimos comunes que deben contener este tipo de certificados para su uso médico.
Pasajeros hacen cola en un mostrador de facturación de British Airways en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Barajas. - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
España
España apuesta por el pasaporte sanitario pese a las sombras legales y científicas
Sánchez valoró positivamente la apertura de un debate que España considera "impostergable" sobre los certificados de vacunación, que calificó de "muy importantes para países dependientes del turismo".
En este sentido, emplazó a los dirigentes europeos a abordar próximamente el posible uso de estos pasaportes para poder recuperar los desplazamientos en la UE.
"Para esto hace falta un acuerdo europeo", precisó Sánchez, que defendió el mantenimiento por ahora de las restricciones a los viajes no esenciales siempre que se haga "en equilibrio a la libre circulación de bienes" y con "respeto al mercado interior"
También enfatizó el principio de "proporcionalidad" y "no discriminación" entre los Estados miembro a la hora de aplicar restricciones en el marco de la pandemia.
Sobre el proceso de vacunación que continúa a nivel de los países europeos, el presidente de España vio preciso aumentar la capacidad de producción de vacunas en la UE, ya que la inmunización frente al coronavirus es "la principal prioridad y esperanza del continente".
Modelo tridimensional del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
España
¿Qué son Erik y Nelly y por qué las nuevas variantes del coronavirus pueden ser más peligrosas?
En este sentido destacó la "voluntad inequívoca" expresada por todos los Gobiernos para reforzar el proceso mediante una estrategia de mejora de la fabricación y el suministro de dosis.
Sánchez transmitió también a los participantes de la reunión del Consejo Europeo la intención de España de apoyar a terceros países mediante la donación de fármacos en el marco de la "diplomacia de las vacunas", e invitó a Europa a "no quedarse atrás" en esta cuestión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала