- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisario europeo resalta que certificados de COVID-19 no son solo de vacunación

© Foto : Pixabay / pixel2013Bandera de la UE (imagen referencial)
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El sistema de certificados digitales de vacunación contra COVID, que está elaborando la Unión Europea, también contendrá información sobre contagios, recuperaciones y pruebas realizadas con respecto al COVID-19, declaró el comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders.
"Trabajamos en un certificado —no es pasaporte— pero no se trata solo de vacunación. Se trata de recuperación de información sobre las personas que se enfermaron, se vacunaron o se hicieron pruebas", dijo Reynders en una rueda de prensa en Bruselas.
Explicó que, por un lado, vacunarse contra el COVID-19 no es obligatorio en la UE, porque por otro, de momento el bloque comunitario no es capaz de vacunar a todos los que desean.
"No deseamos tener discriminación alguna", subrayó el comisario.
En febrero, el comisario europeo para el Mercado Interno, Thierry Breton, declaró que la UE prevé vacunar contra el coronavirus a todos los ciudadanos que lo deseen para finales de agosto de 2021.
La visita oficial del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a Ereván - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Internacional
Lavrov cuestiona la idea del pasaporte sanitario europeo
Actualmente la cartera de vacunas de la UE cuenta con seis fármacos contra el COVID-19 desarrollados por las empresas Biontech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK, respectivamente.
De estas vacunas, ya se ha autorizado el uso en la UE de las de Biontech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, mientras la adquisición de los fármacos de CureVac y Sanofi-GSK depende de cuándo se demuestre su seguridad y eficacia.
Además, el pasado 4 de marzo la UE inició el proceso de autorización de la vacuna rusa Sputnik V. Esta labor a cargo de la EMA podrá culminar con una licencia de uso condicional.
El pasado 9 de marzo, el ministro de Exteriores de la República Checa, Tomas Petricek, declaró que la UE puede poner en práctica el sistema de certificados digitales de vacunación contra COVID el próximo mayo.
La Comisión Europea planea presentar el 17 de marzo un proyecto de ley sobre ese documento, cuyo objetivo es permitirles a los residentes del bloque comunitario circular libremente entre los países sin poner en riesgo la salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала