- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente regional murciano considera "un atraco" la moción que le aparta del poder

CC BY 2.0 / fdecomite / Flag SpainBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, del Partido Popular, calificó de "atraco" la presentación de una moción de censura en su contra por parte de su socio de Gobierno, la formación liberal Ciudadanos (Cs), y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
"Este no es el momento", repitió en varias ocasiones el presidente murciano, quien agregó que "la región de Murcia no necesita esto en este momento, solo puede ser el objetivo salvar vidas, vencer a la pandemia", dijo en su comparecencia.
"Mientras nosotros estábamos trabajando (...) otros se movían para poner el destino de la región de Murcia en manos de la izquierda. Otros se movían en busca de un sillón", prosiguió, relatando lo ocurrido en las últimas horas, lo que calificó como "un acto de traición".
La región de Murcia se despertó este 10 de marzo con la maniobra conjunta de la formación centrista (Cs) y el PSOE en el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital murciana, que pone fin a décadas de poder conservador.
La vacunación irregular contra el coronavirus por parte de altos funcionarios de la Sanidad regional y los acuerdos recientemente anunciados por el PP, en la región, con los ultraconservadores de Vox, son los motivos esgrimidos por sus socios de Ciudadanos para hacer saltar por los aires el Gobierno regional.
"Hay un pacto para cuatro años que ahora se rompe con único fin: satisfacer una ambición personal", dijo López Miras en su breve alocución, en la que se mostró firme y visiblemente molesto.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
España
"No puedo permitir que Madrid pierda su libertad": Ayuso sobre el adelanto electoral
El aún presidente murciano confesó a los periodistas que se enteró en la noche anterior, por el entorno de un concejal de Ciudadanos, de la maniobra que esta mañana le aparta de facto del poder.
Dijo que gobernará hasta el momento en que se haga oficial su salida, a pesar de que la moción de censura tiene garantizada su éxito por el número de diputados regionales que suman las dos fuerzas que la presentan.
El terremoto político murciano tuvo su réplica en la Comunidad de Madrid, donde su presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular (PP) dimitió para convocar elecciones en previsión de que el tándem PSOE-Cs pudiera presentar una moción de censura para apartarla del poder.
Además, los socialistas presentaron también una moción contra el Gobierno de Cs y PP en Castilla y León, esta vez sin el apoyo de la formación de centro liberal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала