Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Doble moción de censura en la región española de Murcia

© Europa Press / Gobierno de MurciaFernando López Miras, presidente del Gobierno de Murcia
Fernando López Miras, presidente del Gobierno de Murcia - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
La formación de centro político española Ciudadanos (Cs)decidió dar un golpe de timón a su estrategia y romper con las fuerzas de derecha en la región de Murcia, en lo que se anticipa como un viraje estratégico que podría extenderse a todo el país y afectar a los gobiernos regionales de Andalucía, Madrid y en Castilla y León.
Ciudadanos y PSOE han presentado una moción de censura en Murcia contra el presidente de la región, Fernando López Miras. De este modo le arrebatarían la presidencia del Gobierno regional al Partido Popular, pero también la alcaldía, ya que PSOE y Ciudadanos también han presentado una moción de censura en el Ayuntamiento de la ciudad Murcia, que pondría fin al Gobierno de José Ballesta.
La iniciativa tiene garantizado su éxito y hará caer el Gobierno regional de este territorio, ya que ambas fuerzas suman la mayoría absoluta de 23 escaños necesaria para que salga adelante.
Esta doble moción de censura supone un giro de Ciudadanos, ya que los populares tenían el gobierno en ambas instituciones gracias a la coalición con la formación naranja.
La 'Murcia árabe' contará con un río al igual que la ciudad española - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2020
Internacional
Arabia Saudí construye una réplica de la ciudad española de Murcia en el desierto
Según fuentes de Ciudadanos, la formación naranja presidiría la Comunidad y el PSOE se haría cargo del Consistorio
La moción de censura llega después de varios meses de discrepancias entre los dirigentes regionales del PP y de CS. El veto parental, la vuelta a la presencialidad en las aulas, la reforma de la Ley del Presidente o la vacunación fuera del protocolo han sido puntos de fricción en el Gobierno autonómico.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала