Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Volkswagen anuncia que fabricará vehículos eléctricos en la planta de SEAT en Barcelona

© Foto : Cortesía de SeatInterior de la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona)
Interior de la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona) - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
En presencia del rey Felipe VI y de Pedro Sánchez, y resaltando el potencial de España en el ámbito europeo de la electromovilidad, el presidente del consorcio alemán ha confirmado el inicio de la producción de este tipo de automóviles en 2025. En la víspera, la ministra de Industria había anunciado la creación de una fábrica de baterías aledaña.
Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, ha confirmado la intención del gigante de la automoción de producir vehículos eléctricos en la factoría de SEAT en Martorell. La noticia se produce en el marco de los actos con motivo del septuagésimo aniversario de la fundación de SEAT y un día después del anuncio del Gobierno español de un proyecto para construir una fábrica de baterías eléctricas en las proximidades de la planta.
"España tiene un enorme potencial para ser un 'hub' de electromovilidad en Europa", declaró Diess ante los presentes, entre los que se encontraban el rey de España, el presidente del Gobierno y la ministra de Industria, Reyes Maroto, entre otras personalidades estatales y autonómicas. El anuncio no ha pillado por sorpresa a nadie, habida cuenta de las anteriores declaraciones de la ministra Maroto sobre la creación de un consorcio entre el Estado, el Grupo Volskwagen y la compañía energética Iberdrola para emplazar la primera fábrica de baterías en España.
SEAT produce piezas para sus vehículos a partir de cáscaras de arroz - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2020
España
¿Un coche hecho de arroz? Así es como SEAT sustituye el plástico en España| Vídeo
El monarca español, que visitó la factoría de SEAT en compañía del presidente de la empresa, Wayne Griffiths, y las anteriormente mencionadas personalidades, saludó "efusivamente" la perspectiva de fabricar baterías eléctricas en España y calificó de "irreversible" la apuesta del país por la movilidad eléctrica, situando la transición ecológica de los vehículos como uno de los actuales retos para el país.

"Nuestro apoyo es y será absoluto. No podría ser de otra manera, ya que hablamos de una industria estratégica que representa el 8,5% del PIB y el 19% del total de nuestras exportaciones, contribuyendo a nuestra balanza comercial con más de 2 millones de vehículos exportados al año"

Felipe VI
Rey de España
El consorcio alemán destinará 5.000 millones de euros para electrificar las instalaciones de SEAT en Martorell y posiblemente las de Landaben, en Navarra, donde actualmente se fabrican los modelos Volkswagen Polo y T-Cross.
El desarrollo del proyecto dará continuidad a la actividad de estas plantas durante más de una década, que podrán fabricar modelos Ibiza y Polo de nueva generación, es decir, dotada con motores eléctricos y no sólo híbridos o de combustión, pues los criterios de transición ecológica y de cero emisiones para la década en curso dificultará la fabricación de estos últimos.
La planta de Seat en Martorell, en la provincia de Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
España
Protestas por la visita del rey de España a la planta de Seat en Barcelona | Fotos, vídeo
El Grupo Volskwagen se unirá así a los fabricantes que ya producen en España automóviles 100% eléctricos. El Peugeot 2008 se fabrica en la planta industrial del Grupo Stellantis en Vigo, el Opel Corsa en la de Zaragoza y el Citroën C4 en la de Madrid.
El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, subrayó que el proyecto permitirá "recuperar el peso del sector industrial perdido en los últimos años" y se mostró confiado en que el proceso de vacunación y la llegada de los fondos europeos contribuyan a la viabilidad de una iniciativa que podría auspiciar la creación de centros tecnológicos e incluir la colaboración de compañías como Telefónica e Iberdrola, y entidades financieras como Caixabank. "España no puede perder el tren de la electrificación", dijo.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала