- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La vacunación y mejorar la atención de las personas con cáncer, los objetivos de Sanidad en España

© AP Photo / Alvaro BarrientosUn miembro del equipo médico trata a un paciente con coronavirus en la Clínica Universitaria, en Pamplona, ​​en el norte de España, el martes 2 de febrero de 2021.
Un miembro del equipo médico trata a un paciente con coronavirus en la Clínica Universitaria, en Pamplona, ​​en el norte de España, el martes 2 de febrero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ofrece un balance del coronavirus tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
La evolución de la pandemia, la vacunación de los adultos de entre 45 y 55 años, y mejorar la atención de las personas con cáncer han sido alguno de los temas que han centrado la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que todos los miércoles reúne a los consejeros de salud de las comunidades autónomas y el Gobierno central.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Consejo Nacional de Salud, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de que en España se han detectado un total de 613 casos confirmados de la variante británica; seis, de la sudafricana; y dos, de la brasileña.
En este sentido, la ministra de Sanidad ha anunciado que desde el Ministerio de Sanidad se ha decidido imponer una cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica que llegan a España con el fin de evitar la propagación las nuevas variantes de coronavirus en el país.
El coronavirus ha provocado la muerte de más de 66.000 personas desde que empezó la pandemia y la incidencia de contagio por cada 100.000 habitantes continúa bajando, hasta los 350 casos pero aún muy por encima de lo que se considera riesgo extremo.
A su vez, en el país ya hay más de un millón de personas inmunizadas con las dos dosis de la vacuna. Para continuar con este proceso, la Comisión de Salud Pública acordó que a partir de ahora la vacunación contra el coronavirus será por edades y no por colectivos. También se informó que la vacuna de AstraZeneca de destinará para los adultos de entre 45 y 54 años.
De acuerdo con este plan de vacunación, después de los mayores de 80 años, el turno de vacunación quedará de la siguiente manera:
1.
Las personas de entre 70 y 79 años, que se vacunarán con las dosis de Pfizer y Moderna.
2.
Las de 60 a 69 años, que también serán inoculadas con las vacunas de Pfizer y Moderna.
3.
Los enfermos de alto riesgo de menos de 60 años, que también recibirán las vacunas de ARNm.
4.
Los adultos sanos de entre 45 y 55 años, que serán vacunados con la de AstraZeneca.
El objetivo del Gobierno es lograr vacunar a un 70% de la población antes de verano.
Una paciente sale del hospital después de pasar 315 días ingresada por coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
España
Una paciente en Madrid recibe el alta tras 10 meses hospitalizada por coronavirus
El descenso en el número de contagios y en la incidencia que se ha registrado en los últimos días ha hecho que algunas comunidades empezaran a relajar las medidas de restricción. En Madrid, a partir del jueves, 18 de febrero, se retrasa el toque de queda a las 00:00 horas y el cierre de bares y restaurantes a las 23:00 horas.
En Castilla y León, la junta aprobó una nueva orden que obliga el cierre de toda actividad no esencial a las 20:00 horas, mientras que el toque de queda para los ciudadanos se amplia a las 22:00 horas.
Otro de los temas que también se abordó en el Consejo Interterritorial fue mejorar la atención sanitaria de las personas con cáncer durante la pandemia de coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала