Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España impulsará con Seat-Volkswagen e Iberdrola su primera fábrica de baterías

Iberdrola  - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España creará un consorcio público-privado con la participación de Seat-Volkswagen e Iberdrola para impulsar la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos del país.
Así lo anunció este 4 de marzo la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante una intervención en el 28º Congreso del sindicato de trabajadores de la industria UGT-FICA.
"El proyecto va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo", destacó la responsable de Industria.
Según explicó Maroto, la producción de baterías se ubicará en la localidad de Martorell (Barcelona), donde se encuentran las oficinas centrales de la automovilística Seat.
El consorcio estará abierto a otros socios y formará parte de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que canalizarán los fondos europeos para la recuperación tras la pandemia.
Energía verde (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2020
España
¿España verde? Los pasos que debería dar el país en su lucha por la transición ecológica
Se trata de "un compromiso del Gobierno para que España siga siendo líder en la industria del automóvil a nivel mundial apostando por una movilidad sostenible", afirmó la ministra.
En su discurso, Maroto destacó el papel relevante del sector de la industria en los avances para modernizar el modelo productivo en España.
El anuncio se produce un día antes de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI a las instalaciones de Seat en Martorell.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала