Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Protestas por la visita del rey de España a la planta de Seat en Barcelona | Fotos, vídeo

© Pau BarrenaLa planta de Seat en Martorell, en la provincia de Barcelona
La planta de Seat en Martorell, en la provincia de Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Un grupo de activistas independentistas colgó pancartas con el lema 'Cataluña no tiene rey' en protesta por la visita Felipe VI a la planta de la automovilística Seat en Martorell, en la provincia de Barcelona.
El acto de protesta convocado por varias entidades partidarias de la independencia de Cataluña contó con una veintena de asistentes que desplegaron pancartas en puentes de la autopista cercana a la fábrica.
Felipe VI tiene previsto recorrer las instalaciones de Seat acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Los presidentes de Seat y grupo Volkswagen también se unirán a la visita, celebrada con motivo del 70 aniversario de la compañía.
El acto institucional no contará con la presencia de altos representantes del Gobierno de Cataluña, que habitualmente se ausentan de eventos en los que participa el Rey como muestra de rechazo a la Corona.
Tras la visita por la fábrica, habrá una intervención del Rey y del presidente de Volkswagen para exponer los futuros proyectos del grupo sobre vehículos limpios.
La ministra Maroto anunció este 4 de marzo que el Gobierno creará un consorcio público-privado con la participación de Seat-Volkswagen e Iberdrola con el objetivo de impulsar en Martorell la primera fábrica de baterías para automóviles eléctricos en España.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала