Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

"Podría salvar muchas vidas": farmacéutica rusa dona a Bolivia 12.000 frascos de su medicamento

"Podría salvar muchas vidas humanas": farmacéutica rusa dona a Bolivia 12.000 frascos de su medicamento
Síguenos en
La farmacéutica rusa POLYSAN entregó a Bolivia 24.000 frascos del medicamento Reamberin, utilizado con éxito en Rusia y otros países para tratar el síndrome de intoxicación de cualquier etiología, incluso en pacientes con formas graves del COVID-19, según supo Radio Sputnik.
De acuerdo a Natalia Bogdánova, responsable de comercio exterior de POLYSAN —"un desarrollador y fabricante de productos farmacéuticos originales utilizados para el tratamiento de enfermedades de importancia social"—, la mitad de los frascos enviados, 12.000, fueron "donados" a la nación latinoamericana, particularmente para la atención de pacientes con el COVID-19:

"En la actualidad, los frascos de Reamberin se encuentran en la capital boliviana, La Paz, en el almacén de nuestra distribuidora, Laboratorios Crespal, y están listos para su traslado inmediato a hospitales", apuntó.

De acuerdo con Bogdánova, "el uso de Reamberin en la terapia compleja de pacientes con coronavirus podría salvar muchas vidas humanas", también en América Latina, donde "persiste una situación difícil con la propagación del COVID-19 y una situación aún más difícil con el tratamiento de los pacientes".
"Según información de nuestro socio boliviano, la situación en el país sigue siendo sumamente difícil. Particularmente dolorosa es la información de que en Bolivia hay un gran porcentaje de muertos, entre doctores y personal médico. En este contexto, queremos llamar la atención del Ministerio de Salud de Bolivia y representantes de la comunidad médica, de que la empresa POLYSAN está lista para brindar los contactos de nuestro distribuidor, Laboratorios Crespal, para la transferencia gratuita de este medicamento a hospitales y brindar la información necesaria sobre Reamberin a todas las partes interesadas", subrayó.
Qué pasa - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2020
Radio
La biotecnología rusa se ofrece para combatir el coronavirus en América Latina
Bogdánova recalcó que "en Rusia, como en otros países, se movilizaron todas las fuerzas y conocimientos acumulados en el campo de la medicina y farmacéutica para crear medicamentos efectivos y seguros para el tratamiento y prevención de la infección por coronavirus", entre ellos Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo contra el COVID-19.
"La empresa POLYSAN, que ha estado desarrollando y produciendo sus propios medicamentos originales durante casi 30 años, tiene en su cartera una serie de medicamentos que se utilizan con éxito para tratar enfermedades graves y socialmente peligrosas. Además de Reamberin, entre ellos se encuentran Cytoflavin y Cycloferon", comunicó.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
Bolivia vacuna con Sputnik V a 5.172 personas en una semana
Señaló que los mencionados fármacos "tienen más de 25 años de experiencia de uso clínico en más de 15 países de todo el mundo, en particular, en varios países de la región del sudeste asiático".
"Fruto de la experiencia en el uso exitoso de Reamberin, Cycloferon y Cytoflavin en la lucha contra el SARS y MERS, Ministerios de Salud de 5 países de la región del sudeste asiático solicitaron ayuda humanitaria y medicamentos para el tratamiento y prevención compleja no específica de coronavirus. Todas las solicitudes fueron atendidas y los medicamentos se enviaron a los destinatarios de forma gratuita", concluyó Bogdánova.
© SputnikNatalia Bogdánova
Natalia Bogdánova - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Natalia Bogdánova
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала