¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolivia supera marca de 10.000 decesos a causa de COVID-19

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia superó la marca de 10.000 decesos a causa de la COVID-19, al día siguiente de haber superado la marca de 200.000 contagios, según informó el Gobierno.
“De acuerdo al diagnóstico masivo de COVID-19, se realizaron [el 25 de enero] 5.014 pruebas de las cuales 1.781 dieron resultado positivo […]. A la fecha, el acumulado nacional es de 202.808 contagios”, reportó el Ministerio de Salud.
Con 66 decesos confirmados en la última jornada, la cifra más alta en el actual período de rebrote, el total de fallecimientos causados por la pandemia subió a 10.051, apuntó el informe oficial.
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Internacional
Expresidente boliviano Evo Morales plantea quitar impuestos a medicación para el COVID-19
Con estas cifras, las tasa de letalidad de la pandemia en Bolivia se ubicaba en 4,9 fallecidos por cada 100 contagios, una de las más altas del continente.
El departamento oriental de Santa Cruz, el más afectado por la COVID-19, volvió a registrar el lunes la mayor cantidad de los nuevos contagios diarios, 870, con los cuales la cifra acumulada de casos positivos en ese distrito llegó a 69.927, más de un tercio del total nacional.
El gobierno de Luis Arce, que ha descartado declarar una nueva cuarentena nacional, enfrenta una fuerte presión de autoridades regionales y sindicatos médicos para que declare emergencia sanitaria.
 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала