Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia vacuna con Sputnik V a 5.172 personas en una semana

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Abrir banco de fotosVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia vacunó contra el COVID-19 a 5.172 trabajadores de salud en una semana, con el inmunizante ruso Sputnik V, en la primera fase de su campaña de vacunación general para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, que comenzó el 29 de enero, informó el Gobierno.
"La vacunación está concentrada en el personal de primera línea de lucha contra la COVID-19 y será extendida a continuación a todo el personal de salud, antes de abrirse al resto de la población", dijo la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Reneé Castro, citada en un reporte oficial.
El primer lote alcanzaría para un máximo de 10.000 personas, considerando que los beneficiarios deben recibir una segunda dosis en un plazo de tres semanas, según anuncios oficiales.
La llegada a Bolivia de las primeras vacunas Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
El presidente de Bolivia recibe el primer lote de vacunas: "Nosotros no hablamos, mostramos resultados"
La mayor cantidad de aplicaciones de la Sputnik V se hizo hasta el 4 de febrero en el departamento de Santa Cruz (este), 1.392, conforme al plan gubernamental de dar prioridad a ese distrito, el más afectado por la pandemia.
Las 20.000 dosis de Sputnik V que llegaron la semana pasada son parte de una provisión de 5,2 millones de dosis comprada por el Gobierno de Luis Arce al laboratorio ruso Gamaleya.
El Gobierno dijo que ha adquirido también vacunas de la alianza Oxford-AstraZeneca y recibirá además otras provistas por el mecanismo global Covax, de la Organización Mundial de la Salud, para totalizar 15,3 millones de dosis disponibles hasta mediados de año.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала