Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Ecuador: Andrés Arauz denuncia "jugarretas políticas" del Gobierno de Lenín Moreno

Ecuador: Andrés Arauz denuncia "jugarretas políticas" del Gobierno de Lenín Moreno
Síguenos en
El aspirante presidencial ecuatoriano Andrés Arauz denunció que el Gobierno de Moreno, busca anular su candidatura para el balotaje con "jugarretas políticas".
Lo hizo en alusión a la noticia de que el fiscal colombiano Francisco Barbosa había llegado a Ecuador para compartir los datos que supuestamente probarían el financiamiento de su campaña con fondos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.
En un vídeo difundido a través de las redes sociales, Arauz advirtió que quienes han cogobernado el país junto a Moreno quieren "aferrarse al poder", por eso, intentan por vías antidemocráticas descalificar el binomio que forma junto a Carlos Rabascall, para que no participen en la segunda vuelta prevista para el 11 de abril.
Seguidores de Perez y Lasso frente al Consejo Nacional Electoral del Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
América Latina
Amenazas y giros de última hora en las elecciones en Ecuador
El candidato aprovechó la ocasión para anunciar cuáles serán las prioridades de su Gobierno si resulta electo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas.
A finales de enero, la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional desmintió la información difundida por la revista colombiana La Semana acerca de que la guerrilla aportó fondos a la campaña electoral de Unes (Unión Nacional de Servidores Públicos de los Distritos y Municipios de Colombia).
Diferentes personalidades políticas de América Latina han rechazado la intromisión de Colombia en las elecciones de Ecuador y han calificado de falsas estas insinuaciones.

Colombia

El presidente Iván Duque anunció la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus al país.
Se trata de 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán destinadas al personal de la salud que está en la primera línea de atención contra el COVID-19, así como a los adultos mayores.
Vacunación en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
América Latina
Qué países lideran la vacunación contra el COVID-19 en América Latina

Guatemala

En enero de 2021, el ingreso por remesas al país fue de 906.8 millones de dólares, una cifra que superó los ingresos de enero de 2020 y se acercó al nivel del presupuesto nacional, un logro de los migrantes que salen todos los días arriesgando su vida hacia EEUU de manera irregular, según pudo constatar el canal HispanTV en entrevista al expresidente de la comisión del migrante en el Congreso guatemalteco Jean Paul Briere.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала