- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara cita al embajador de EEUU por reacción de Washington ante muerte de turcos en Irak

© AFP 2023 / Adem AltanEl embajador de EEUU en Turquía, David Satterfield
El embajador de EEUU en Turquía, David Satterfield - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El embajador de EEUU en Turquía, David Satterfield, fue convocado a la Cancillería turca por las declaraciones de Washington sobre el asesinato de 13 rehenes turcos a manos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía) en Irak, informó a Sputnik un representante del ente diplomático turco.
"Hoy el embajador de EEUU David Satterfield fue citado a nuestro ministerio donde se le expresó nuestra reacción ante la declaración estadounidense", dijo el interlocutor.
El Departamento de Estado de EEUU lamentó la muerte de ciudadanos turcos en el norte de Irak y expresó el apoyo a Turquía como aliado de la OTAN.
También dijo que condena en los términos más enérgicos las acciones del PKK "si se confirman los reportes de la muerte de ciudadanos turcos a manos del PKK".
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó la reacción de EEUU, al que acusó de apoyar a la milicia kurda.
El domingo 14 de febrero, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, informó que los militares, durante una operación contra las milicias kurdas en la zona del monte iraquí de Gara, hallaron en una cueva los cuerpos sin vida de 13 secuestrados por el PKK.
Durante la operación fueron abatidos 48 miembros del PKK, según el ministro turco.
Desde el reinicio del conflicto armado con el PKK en Turquía, en julio de 2015, más de 900 militares y policías, así como unos 500 civiles murieron por los ataques de los rebeldes kurdos.
Un combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía) - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2021
Internacional
Turquía, dispuesta a cooperar con Irak en la lucha contra PKK
Según el Ministerio de Defensa, las fuerzas de seguridad abatieron durante ese período a más de 10.000 miembros del PKK.
Las fuerzas armadas turcas lanzan regularmente operaciones aéreas y terrestres contra las bases de las milicias kurdas en el norte de Irak.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала