- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan critica a EEUU por no condenar la muerte de 13 turcos a manos de la milicia kurda

© REUTERS / Presidential Press Office / Murat CetinmuhurdarEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arremetió contra Estados Unidos por su silencio ante el asesinato de 13 rehenes turcos a manos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía), cuyos cuerpos fueron hallados en una cueva en el norte de Irak.
"Si vamos a seguir siendo aliados, Estados Unidos y la OTAN no pueden estar junto a los terroristas. Las manos de aquellos que apoyan y simpatizan con los terroristas, están manchadas con la sangre de víctimas inocentes", dijo Erdogan en una alocución televisada.
El 14 de febrero, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, informó que los militares, durante una operación contra las milicias kurdas en la zona del monte iraquí de Gara, hallaron los cuerpos sin vida de 13 secuestrados.
Erdogan subrayó que "tras el asesinato masivo en Gara, ningún país, ninguna organización ni tampoco ninguna persona podrá investigar las operaciones de Turquía en Irak y Siria".
El presidente agregó que su Gobierno acordó con las autoridades de Irak la eliminación completa del PKK.
Desde el reinicio del conflicto armado con el PKK en Turquía, en julio de 2015, más de 900 militares y policías, así como unos 500 civiles murieron por los ataques de los rebeldes kurdos.
Un combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía) - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2021
Internacional
Turquía, dispuesta a cooperar con Irak en la lucha contra PKK
Según el Ministerio de Defensa, las fuerzas de seguridad abatieron durante ese período a más de 10.000 miembros del PKK.
Las fuerzas armadas turcas lanzan regularmente operaciones aéreas y terrestres contra las bases de las milicias kurdas en el norte de Irak.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала