- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía, dispuesta a cooperar con Irak en la lucha contra PKK

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish PKK GuerillaUn combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía)
Un combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA/EL CAIRO (Sputnik) — Turquía está dispuesta a colaborar con Irak en la lucha contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en el país otomano por considerarse una organización terrorista, afirmó el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, durante su visita a Bagdad.
"Nuestra cooperación y coordinación juegan un papel importante en la lucha contra el grupo terrorista PKK, estamos preparados para cualquier cooperación con Irak", dijo Akar en una reunión con su par iraquí, Juma Inad.
Subrayó que Turquía respeta la integridad territorial de Irak.
"La unidad política de Irak es muy importante para nosotros. Nuestro único objetivo es la seguridad de nuestro pueblo, la protección de nuestras fronteras y nuestros derechos e intereses", afirmó.
Militares turcos, archivo - Sputnik Mundo
Internacional
Tropas turcas neutralizan a 20 miembros de fuerzas kurdas en el norte de Siria
Desde el reinicio del conflicto armado con el PKK en Turquía, en julio de 2015, en los ataques de los rebeldes kurdos fallecieron más de 900 militares y policías, así como unos 500 civiles.
Según el Ministerio de Defensa turco, las fuerzas de seguridad abatieron durante ese período a más de 10.000 miembros del PKK.
En el norte de Irak se encuentran las bases de los destacamentos kurdos, contra los cuales van dirigidas las operaciones aéreas y terrestres de las fuerzas armadas turcas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала