- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro de Defensa turco afirma que 48 miembros del PKK fueron abatidos en el norte de Irak

© REUTERS / Ahmed JadallahA Kurdish Peshmerga fighter with Milan anti tank weapon guards against possible Islamic State suicide bomb attacks during a battle with Islamic State militants at Topzawa village, near Bashiqa, near Mosul, Iraq October 24, 2016
A Kurdish Peshmerga fighter with Milan anti tank weapon guards against possible Islamic State suicide bomb attacks during a battle with Islamic State militants at Topzawa village, near Bashiqa, near Mosul, Iraq October 24, 2016 - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Cuarenta y ocho militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía por "terrorista", fueron eliminados durante la operación Pence-Kartal 2 en el norte de Irak, reveló el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.
La operación antiterrorista, cuyo nombre se traduce del turco como "Garra del águila", fue lanzada por el ejército el 10 de febrero pasado en la zona del monte Gara.
"Al comienzo de la operación terrestre, tres de nuestros compañeros heroicos murieron y otros tres resultaron heridos. En el transcurso de la operación, 48 terroristas, tres de los cuales eran los llamados altos cargos, fueron abatidos y dos terroristas, capturados vivos. De esta manera, un total de 50 terroristas fueron neutralizados; durante la operación se destruyeron depósitos de municiones y se asestó un duro golpe a la presencia de la organización terrorista en la región", declaró Akar.
El ministro dijo también que los militares hallaron en una de las cuevas los cuerpos de 13 ciudadanos turcos secuestrados y posteriormente asesinados por el PKK.
Un combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía) - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2021
Internacional
Turquía, dispuesta a cooperar con Irak en la lucha contra PKK
Fundado en la década de 1970 como un partido de extrema izquierda, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) luchó con las armas en la mano contra el Gobierno de Ankara durante décadas, reclamando la creación de una autonomía kurda en el sureste de Turquía.
El conflicto causó más de 40.000 muertos, según algunas estimaciones.
Un acuerdo de alto el fuego logrado en 2013 se vio abortado dos años después, tras varios meses de creciente tensión que la ofensiva yihadista contra la ciudad de Kobani provocó en zonas kurdas a ambos lados de la frontera turco-siria.
Desde el reinicio del conflicto armado con el PKK en Turquía, en julio de 2015, en los ataques de los rebeldes kurdos fallecieron unos mil militares y policías, así como unos 500 civiles.
Según el Ministerio de Defensa turco, las fuerzas de seguridad neutralizaron durante ese período a más de 10.000 miembros del PKK.
En el norte de Irak se encuentran las bases de la guerrilla kurda, contra las cuales van dirigidas las operaciones aéreas y terrestres de las fuerzas armadas turcas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала