¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La PACE confirma las credenciales de la delegación de Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosEl Parlamento del Consejo de Europa (PACE)
El Parlamento del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa convalidó las credenciales de la delegación de Rusia.
La resolución que ratifica estas credenciales fue aprobada por 107 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones durante una sesión transmitida en directo a través del sitio web de la PACE.
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia propone a la PACE destinar el dinero ahorrado para la lucha contra el coronavirus
Su iniciativa desembocó en una votación en la que 38 diputados de cinco diferentes delegaciones nacionales apoyaron la idea de conformidad con el artículo 8 del reglamento de la PACE.
El jefe del comité de asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja), Leonid Slutski, quien forma parte de la delegación rusa, celebró el resultado de la votación en las redes sociales.
"Significa que la asamblea no sigue ni quiere seguir la estela de una agresiva minoría rusófoba y está dispuesta a dialogar con el mayor país del continente europeo. Rusia mantiene su presencia en Estrasburgo y continuará explicando de forma consecuente su postura a los colegas europeos directamente", publicó Slutski en su canal de Telegram.
A su vez, Piotr Tolstói, el jefe de la delegación rusa en la PACE, declaró que Rusia es el país más grande de Europa y resulta difícil intentar resolver, sin su participación, algunos de los problemas comunes.
"Sin considerar la opinión de Rusia, que es el país más grande de Europa, resulta difícil examinar —y más aún resolver— algunos de los problemas comunes de Europa", dijo Tolstói, quien es vicepresidente de la Duma de Estado [Cámara Baja rusa] y vicepresidente de la PACE.
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Internacional
El presidente de la PACE espera poder visitar Moscú cuanto antes
El parlamentario recordó que en los últimos días se habló mucho de que la PACE debe apoyarse en la ley y en las normas del derecho internacional.
"Sin embargo, esos principios se convierten muy a menudo en rehenes de ataques de histeria y manipulaciones por parte de los representantes de determinadas repúblicas postsoviéticas", indicó Tolstói.
En su opinión, la mayoría de los miembros de la PACE ya empiezan a cansarse de las "monerías de los integrantes de la delegación ucraniana" y muchos se sienten irritados.
Durante la reunión inaugural de este período de sesiones, el 25 de enero, la jefa de la delegación ucraniana en la PACE, María Mezentseva, cuestionó las credenciales de la delegación rusa, "por razones sustantivas".
Su iniciativa desembocó en una votación en la que 38 diputados de cinco diferentes delegaciones nacionales apoyaron la idea de conformidad con el Artículo 8 del reglamento de la PACE.

Vacunación contra el COVID

Varios legisladores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa muestran interés por recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desveló Leonid Slutski.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Bloomberg explica por qué se debe confiar en la vacuna rusa Sputnik V
"Muchos parlamentarios se interesan y quieren inmunizarse con la vacuna Sputnik V", dijo Slutski a la cadena televisiva Rossiya 24.
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa está compuesta por las delegaciones de 47 países del viejo continente.
Slutski subrayó que el tema de las vacunas no está oficialmente en la agenda del Consejo de Europa.
Piotr Tolstói indicó que si bien el suministro de la vacuna no es un asunto de la Asamblea, varios parlamentarios preguntan sobre la inoculación desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
"Me agradaría que haya una certificación recíproca de las vacunas europeas y rusas (...) Hoy por hoy creo que para nosotros es más importante inmunizar a las personas que están dispuestas a hacerlo en el territorio de nuestro país, debemos pensar, en primer lugar, en nuestros ciudadanos", enfatizó.
Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Un académico chileno-sueco opta por la vacuna rusa Sputnik V y estas son las razones
El fármaco de Gamaleya fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría (país miembro de la Unión Europea), Palestina, Paraguay, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.
Algunos países de la Unión Europea están a la espera de la aprobación del ente regulador comunitario para adquirir la vacuna Sputnik V.
Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis del fármaco, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió el desarrollo de la sustancia. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала