¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España prorroga hasta el 16 de febrero las restricciones a los viajes desde el Reino Unido

© Foto : Pixabay/StockSnapPasajes de avión (imagen referencial)
Pasajes de avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España acordó prorrogar al menos hasta el 16 de febrero las restricciones a los viajes procedentes del Reino Unido.
"El Consejo de Ministros ha aprobado una tercera prórroga del acuerdo que limita los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España", informó el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado.
Tras detectarse la existencia de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido, las autoridades españolas decidieron, el pasado 22 de diciembre, limitar la llegada de personas desde suelo británico.
Desde entonces, solo se permite la llegada de vuelos o buques procedentes del Reino Unido que transporten de forma exclusiva a nacionales o residentes de España y Andorra.
Un hotel en Mallorca, España - Sputnik Mundo
Economía
Los hoteles españoles perdieron un 73% de su negocio en 2020
El comunicado ofrecido por el Ministerio de Sanidad de España destaca que "en el momento actual se mantienen algunas incertidumbres sobre el alcance de la nueva variante" por lo que "es necesario mantener estas medidas".
"Con datos cerrados a fecha de ayer, en nuestro país hay 195 casos confirmados de la variante británica y 191 casos sospechosos", dijo en rueda de prensa el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa.
Eso implica que en estos momentos la variante representa "claramente menos del 5%" de los casos en España, aclaró el ministro.
No obstante, el titular de Sanidad destacó que "en países de nuestro entorno hemos visto que en un periodo de seis a ocho semanas la cepa puede acabar teniendo una prevalencia dominante", por lo que destacó que la evolución de esta variante debe monitorizarse "con toda la atención".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала