¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Jefe nominado del Pentágono: EEUU quiere extender tratado Nuevo START con Rusia

© REUTERS / Jim Lo ScalzoEl general Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos
El general Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La extensión del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) con Rusia redunda en el interés de la seguridad nacional de Estados Unidos, dijo el candidato principal del Pentágono, Lloyd Austin, en un testimonio escrito donde respondió preguntas de los legisladores.
El tratado Nuevo START, el último pacto restante de control de armas entre Estados Unidos y Rusia, expirará el 5 de febrero.
Militares se preparan para lanzar un misil del sistema Iskander-M - Sputnik Mundo
Internacional
Embajador: Rusia y EEUU podrían acordar extender el Tratado START antes de que expire
La extensión del tratado Nuevo START ha sido negociada en los últimos meses, pero enfrentó la dificultad de la exigenia del Gobierno de Donald Trump de que se incluya a China en el acuerdo, lo que hasta el momento no se ha logrado.

Un reciente ciberataque

El general Lloyd Austin dijo que Rusia debería ser considerada responsable si se determina que es culpable del reciente ciberataque contra la empresa de Tecnologías de las Información (TI) SolarWinds.
"Espero comprender con claridad lo que realmente sucedió, ya que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) le han dado crédito a Rusia por esto, le han atribuido esta actividad a Rusia y, si ese es el caso, creo que Rusia debería rendir cuentas, esa es mi creencia personal", dijo Austin.
En diciembre, los medios informaron que numerosas entidades y empresas del Gobierno federal de Estados Unidos habían sido blanco de un ciberataque masivo después de que corrompieron el software SolarWinds y culparon del ataque a un actor extranjero.
Algunos expertos culparon firmemente a Rusia, pero el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, refutó las afirmaciones de que Rusia estaba detrás del ciberataque.

Medio Oriente

Lloyd Austin dijo que revisará la presencia de la fuerza estadounidense en el Medio Oriente.
"Si se confirma, revisaré la presencia de nuestra fuerza para asegurar que esté adecuadamente equilibrada para abordar la amplia gama de desafíos en el Medio Oriente, incluidos China y Rusia, con los requisitos globales y la salud de la fuerza conjunta", dijo Austin en un declaración escrita al Senado de EEUU.
Un hombre con la bandera de Palestina en Jerusalén - Sputnik Mundo
Internacional
Palestinos despiden un mal 2020 con la mirada en cambio de rumbo en 2021
Además, Blinken dijo el martes que la "solución de dos estados", uno israelí y otro palestino coexistiendo pacíficamente, es la salida para el conflicto en Medio Oriente.
La "solución de los dos estados" prevé la existencia de un Estado palestino independiente junto al de Israel.
La frontera entre ambos estados todavía es objetivo de disputa.

Provisión de asistencia letal a Ucrania

"Apoyo la provisión de asistencia letal para asegurar que Ucrania tenga el equipamiento necesario para defenderse", dijo Austin en su misiva.
También el nominado para secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, se manifestó a favor de prestar asistencia letal a Ucrania durante su audiencia de confirmación ante el Congreso.
El mapa de Asia Central - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU planea sacar a Rusia del espacio postsoviético
El presupuesto de defensa asigna 250 millones de dólares para la asistencia militar total a Ucrania, incluidos 75 millones de dólares en armamento letal.
Rusia ha advertido repetidamente a EEUU y sus aliados que el suministro de armas a Ucrania intensificará el conflicto en las regiones orientales del país y dificultará la implementación de los acuerdos de paz de Minsk.
Muchos políticos europeos también se han pronunciado en contra del suministro de armas a Ucrania.
El ex presidente de la OSCE y presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que entregar armas a Ucrania era una forma muy arriesgada y contraproducente de resolver la crisis en Donbas.

Retiro de tropas de Alemania

"El presidente electo Joe Biden pidió una revisión completa de nuestra postura militar global relativa a las amenazas que enfrentamos (…) creo que Europa va a ser parte de esa revisión, y si es así, quiero analizar la decisión de la administración Trump de retirar un número significativo de soldados estadounidenses de Alemania", dijo Austin durante su audiencia de confirmación ante la comisión de Servicios Armados del Senado.
Un convoy de tropas estadounidenses - Sputnik Mundo
Internacional
Mark Esper: EEUU reposiciona tropas en Europa para desalentar a Rusia
El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió hace un tiempo reducir a la mitad, hasta 25.000 efectivos, su contingente militar en Alemania, a causa de la demora del pago de la cuota a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) por parte de Berlín.
Polonia a su vez expresó su disposición para financiar la estancia de tropas estadounidenses y propuso a EEUU acuartelar en su territorio de modo permanente una división blindada, señalando que asumirá los respectivos gastos, de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

Interceptación de los misiles hipersónicos

"Si soy confirmado [en su cargo], voy a alentar a que se aborden todo el espectro de amenazas con misiles, incluyendo el continuo desarrollo de arquitecturas integradas de defensa de aire y de misiles, tanto para la defensa regional como para la interna, así como el desarrollo acelerado de la capacidad de interceptación de los misiles hipersónicos de defensa", dijo Austin en un testimonio escrito a la Comisión de Asuntos Armados del Senado, durante su audiencia de confirmación.
El año pasado, EEUU lanzó una carrera acelerada para desarrollar misiles hipersónicos que superen entre cinco y veinte veces la velocidad del sonido, en respuesta a las exitosas demostraciones tecnológicas realizadas por China y Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала