En directo
    América del Norte
    URL corto
    1011
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las agencias de inteligencia de EEUU concluyeron que el ciberataque contra la firma de tecnología SolarWinds posiblemente se haya originado en Rusia, según afirmaron en un comunicado conjunto.

    "El trabajo [de inteligencia] indica que una Amenaza Persistente Avanzada (APT, en inglés), posiblemente con origen en Rusia, es responsable de todos o de la gran mayoría de los recientemente descubiertos ciberataques contra redes gubernamentales y no gubernamentales", consigna el texto.

    El comunicado está firmado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia de Seguridad en Infraestructura y Ciberseguridad, la oficina del Director Nacional de Inteligencia, y la Agencia de Seguridad Nacional.

    El documento agrega que las agencias consideran que se trató de un "esfuerzo conjunto de inteligencia".

    En diciembre, medios estadounidenses informaron que varias dependencias del Gobierno y algunas empresas privadas habían sido víctimas de un ciberataque realizado tras ingresar al software SolarWinds.

    De inmediato muchos actores culparon a Rusia.

    No obstante, desde el Kremlin se negó cualquier involucramiento en el ataque.

    Tras el hecho, el Gobierno de EEUU creó el Grupo Unificado de Coordinación Cibernética (UCG, en inglés), para investigar lo ocurrido.

    El grupo, que continúa trabajando, considera que un solo un pequeño número de clientes SolarWinds fueron afectados.

    Etiquetas:
    ciberataque, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook