- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Amado Boudou: "Es inaceptable que se quiera privatizar el derecho a hablar y a escuchar"

Amado Boudou: "Es inaceptable que se quiera privatizar el derecho a hablar y a escuchar"
Síguenos en
"Es inconcebible que una empresa privada, porque quiere ganar más plata, decida qué se dice y qué no. Es de un fascismo descomunal", opinó Amado Boudou sobre la expulsión de Donald Trump de las redes sociales. Habló además de su situación judicial, del lawfare y del nuevo orden global. "Muchas veces las soluciones vienen de la periferia", sostuvo.
El exvicepresidente argentino Amado Boudou analizó el presente de su país y de la región, así como la persecución judicial y el rol de la libertad de expresión en el mundo.
La cuenta de Donald Trump en Twitter - Sputnik Mundo
Internacional
Ministro de Economía francés critica a "oligarquía digital" por suspender a Trump en Twitter
Y aseguró que esta lógica "no funciona para equilibrar la diferencias, para ningún tipo de igualdad de derechos y para la democracia".
"Es muy grave cómo estas empresas utilizan la información que los propios usuarios les brindan", agregó.

América Latina: "Necesitamos reconstruir un especio de toma de decisiones"

Banderas de los países miembros de CELAC - Sputnik Mundo
Internacional
La CELAC y Unasur son imprescindibles para salir de la crisis

Boudou dijo ser "muy optimista" ante la situación regional, pero advirtió que "vamos a sufrir ser países que exportan productos primarios". "Hay que ser optimista en cuanto a realizar modificaciones. La distribución del ingreso se viene deteriorando en todo el mundo", remarcó. "Para que se constituya un nuevo sistema mundial se requiere que los países no centrales tomen decisiones nacionales en términos de sus propios intereses". En este sentido, recordó que: "Habíamos avanzado mucho con la Unasur. Necesitamos reconstruir un especio de toma de decisiones en base a la Patria grande", agregó.

Respecto a la configuración geopolítica y el rol hegemónico de EEUU no se mostró optimista. Según él, "el sistema tiene gran capacidad para penetrar dentro de las sociedades", aunque "la emergencia de China como nuevo polo de poder es muy importante".
"Muchas veces las ideas y las soluciones no vienen del centro sino de la periferia", aseguró.

"Tengo una sentencia arbitraria y sin pruebas"

Sobre Boudou pesa una sentencia de 5 años y 10 meses de prisión por llamado caso Ciccone. Actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.
"La sentencia fue una parodia de juicio para confirmar una sentencia mediática", se defendió el exfuncionario, quien calificó la sentencia en su contra como "arbitraria y sin pruebas".
"Hay un mecanismo de funcionamiento en toda Sudamérica donde se han reemplazado los golpes de Estado tradicionales por la utilización del sistema judicial para defender los intereses de las oligarquías y de los grupos concentrados", apuntó respecto al lawfare.
Y aseveró que "venimos soportando un uso indiscriminado de prisiones preventivas, solo para nuestro espacio, el kirchnerismo".

2021: año electoral en Argentina

Boudou señaló que "aún hoy la principal perseguida política de Argentina es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner". Y respecto al reforzamiento del lawfare de cara a las elecciones legislativas de este año consideró que "no tengo ninguna duda de que así será".
Retrato de Milagro Sala, dirigente social argentina - Sputnik Mundo
América Latina
¿'Presos políticos' en Argentina? Un debate que va más allá de la semántica
"Está claro que acá no se está buscando justicia: se está buscando castigar", afirmó. "El poder real busca siempre avanzar y torcer la voluntad popular", explicó sobre los obstáculos que enfrenta el gobierno del presidente Alberto Fernández.
El exvicemandatario dijo que "formamos parte de una coalición amplia que ha sido muy importante en Argentina para sacar con los votos a Mauricio Macri" y que por ello "hay que ser propositivo y cuidadoso con lo que el gobierno está haciendo".
"Cuando Alberto Fernández asumió no había indicador que no hubiera empeorado desde 2015. Podríamos hablar de inflación, de tasas de interés, precio de tarifas, valor del dólar, salarios, jubilaciones, pobreza. Todo fue destruido por Macri", concluyó.
Joe Biden, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Amenazan al presidente electo Biden con iniciar un juicio político en su contra
En el programa se informó además acerca del segundo proceso de impeachment contra el presidente saliente de EEUU, Donald Trump; y la crisis de gobierno en Italia tras la retirada del partido Italia Viva de la coalición oficialista.
También se informó sobre la ratificación de la condena de 20 años de prisión para la expresidenta Park Geun-hye de Corea del Sur; y la misión de la OMS que llegó a China para investigar el origen del COVID-19.
El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani, Patricio Porta y Diana Martínez Tancredi. Este programa se emite en vivo por Radio Cooperativa de lunes a viernes de 14 a 15, hora argentina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала