En directo
    América Latina
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou (2011-2015), fue beneficiado con la prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal 4, el mismo que lo condenó por la compra irregular de una empresa que imprimía papel moneda para el Estado, Ciccone Calcográfica.

    "Domiciliaria para Boudou", informaron fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.

    Los jueces del tribunal cambiaron su dictamen con respecto al del 27 de marzo, cuando rechazaron el pedido de excarcelación que había presentado la defensa de Boudou ante el temor de que el ex vicepresidente pudiese contraer el nuevo coronavirus en la cárcel federal que se encuentra en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

    Boudou está detenido desde que Casación resolviera el 18 de febrero de 2019 que debía regresar a prisión para cumplir la pena de cinco años y 10 meses de cárcel que recibió en agosto de 2018 por la compra irregular de una empresa que imprimía papel moneda para el Estado, Ciccone, cuando era ministro de Economía en 2010.

    Por el caso Ciccone el exfuncionario fue detenido en agosto de 2018, pero el tribunal accedió a excarcelarlo el 11 de diciembre de ese año y ordenó que llevara una tobillera electrónica.

    Dos meses después, la Cámara Federal de Casación Penal, máximo tribunal penal del país, resolvió que Boudou debía regresar a prisión para cumplir la pena que recibió por la adquisición de la compañía que imprimía papel moneda.

    Boudou fue vicepresidente del Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) entre 2011 y 2015.

    Etiquetas:
    prisión, Argentina, Amado Boudou
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook