¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

¿Qué significa la letra 'V' en el nombre de la vacuna rusa Sputnik V?

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
La letra 'V' en el nombre de la vacuna Sputnik V significa 'victoria sobre el coronavirus', afirmó el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa Kiril Dmítriyev al comentar la entrega del primer lote del fármaco a Argentina.
"La 'V' en el nombre de nuestra vacuna significa victoria, y deseamos que el pueblo de Argentina venza esta enfermedad", explicó.
Dmítriyev calificó la entrega de la Sputnik V a Argentina como un gran ejemplo de cooperación y un momento verdaderamente histórico.
Avión de Aerolíneas Argentinas aterrizando con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Regalo de Navidad: la vacuna Sputnik V llegó a Argentina tras un operativo histórico
"Todo el país vio el avión con el primer lote de vacunas aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza en vísperas de la Navidad, con la esperanza de que comenzara una nueva era libre de COVID-19", añadió el jefe del Fondo.
Un total de 300.000 dosis de la vacuna de la Sputnik V se entregaron a Argentina por vía aérea. En principio, se vacunará a todos los trabajadores de cuidados intensivos de los hospitales, el personal de ambulancias y los trabajadores de laboratorios que manipulan las muestras de las cepas locales. Para marzo, se prevé inmunizar a diez millones de personas más.
La vacuna Sputnik V, registrada en agosto, demostró una efectividad de 95% tras 42 días. Las pruebas a personas mayores de 60 años comienzan la última semana de diciembre. 
En Rusia, la campaña de vacunación de la población civil se inició a principios de diciembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала