- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los principales hospitales de Barcelona piden sacrificio ante la tercera ola del virus

© AP Photo / Emilio MorenattiEnfermera alimenta a uno de sus pacientes en la sala COVID-19 del hospital del Mar en Barcelona. 18 de noviembre de 2020
Enfermera alimenta a uno de sus pacientes en la sala COVID-19 del hospital del Mar en Barcelona. 18 de noviembre de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Medio centenar de médicos de los principales hospitales de Barcelona pidieron, en un manifiesto conjunto, el sacrificio de la población para afrontar una tercera ola del coronavirus, tal como advirtió la OMS en los últimos días.
"Que estemos en la salida del túnel dependerá de cómo afrontemos los meses que nos quedan con espíritu de sacrificio, cumpliendo las medidas de protección y distanciamiento físico, la responsabilidad social y la vacunación adecuada", manifestó este grupo de profesionales de los centros barceloneses Vall d'Hebron, Clínic, Del Mar y Sant Pau.
Imagen referencial de unas navidades en plena pandemia - Sputnik Mundo
Internacional
Así es como un médico español alecciona a la población para evitar una "tercera ola" tras Navidad
Este grupo de sanitarios expresa su preocupación por las celebraciones de Navidad, en la que millones de familias tienen previsto reunirse en torno a la mesa para comidas y cenas en fechas señaladas.
Se trata de un escenario que provocará un incremento de la interacción social en todo el país, en un contexto en que los nuevos contagios son más de 10.000 cada día y los fallecidos ascienden en torno a 200.
"A veces escuchar estos crueles números nos hacen perder la perspectiva, pero durante la segunda ola es como si cada día en España se estrellase un Airbus 320 o un Boeing 747", advierte la carta.
Un policía catalán en un control en una carretera de Cataluña - Sputnik Mundo
Internacional
¿Dudas con las medidas que se aplican en cada región española? Ya se pueden consultar en tiempo real
Los médicos de Barcelona recuerdan que, además de la ciudadanía, los profesionales sanitarios "también están fatigados" y por eso piden a la población seguir "seriamente" todas las recomendaciones sanitarias y epidemiológicas para minimizar el impacto de una nueva ola.
El manifiesto concluye que existe una "luz al final del túnel" gracias a la vacuna, que en España prevé comenzar a administrarse en las próximas semanas, y por eso llama a la responsabilidad colectiva durante el período navideño.
"El número de aviones que se estrellarán en los próximos meses dependerá de lo que hagamos las próximas semanas y en las fiestas de Navidad. De todos nosotros depende y será nuestra responsabilidad", finaliza la carta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала