Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Armado hasta los dientes": el blindado ruso que revoluciona la táctica de combate de tanques

© Sputnik / Andréi Kudenko / Abrir banco de fotosEl vehículo de apoyo de tanques ruso Terminator durante los ejercicios Kavkaz 2020
El vehículo de apoyo de tanques ruso Terminator durante los ejercicios Kavkaz 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
A principios de diciembre los militares rusos probaron con éxito los vehículos militares de apoyo Terminator. Por primera vez se ensayaron en conjunto con los tanques de combate T-72, hecho que anticipa la llegada de una nueva estrategia de combate, asegura el columnista de la versión rusa de Sputnik, Andréi Kots.
La tarea principal de los Terminator es apoyar y proporcionar el soporte de fuego a los tanques, y es lo que muestra el vídeo de su prueba, publicado por el Ministerio ruso de Defensa. Se ve como los Terminator se mueven al final de un convoy de tanques. 
Y mientras los T-72 hacen fuego con cañones de 125 mm, las tripulaciones del vehículo de apoyo de tanques (BMPT por sus siglas en ruso) Terminator examinan cuidadosamente el campo de batalla. Una vez detecta a los soldados 'enemigos', abren fuego pesado con un cañón doble de 30 mm, analiza Kuts.

La necesidad del cambio en un combate urbano

Los combates durante la primera guerra de Chechenia, y en particular la toma de la ciudad de Grozni en enero de 1995, revelaron que los tanques se ven muy vulnerables para la infantería enemiga en cuestión de combates urbanos.
El vehículo de apoyo de fuego ruso BMPT-72 Terminator-2 - Sputnik Mundo
Defensa
"El arma más mortífera de EEUU", ¿impotente ante el Terminator ruso?
Desde los pisos superiores de los edificios, los terroristas destruyeron fácilmente el equipo militar de las fuerzas federales, utilizando lanzagranadas: el blindaje de la parte superior de los tanques era bastante fino y se penetraba con los proyectiles.
Se suponía que las fuerzas de infantería iban a cubrir los blindados del fuego enemigo, pero esta estrategia resultó ineficiente: los terroristas usaron ametralladoras y el fuego de francotiradores para no dejar que se acercaran los soldados. Surgió una fuerte necesidad de un nuevo vehículo de apoyo con un ángulo más ancho para apuntar en la dirección vertical, escribe el columnista.
El prototipo de tal blindado apareció en 2001, pero debido a varias razones, mayormente financieras, no entró al servicio del Ejército hasta el 2018, apunta el columnista. Un año antes, varias máquinas se enviaron para una misión de combate en Siria, a la base rusa de Hmeymim. Allí los militares quedaron satisfechos con el Terminator que se utilizó activamente en las operaciones ofensivas contra los terroristas de ISIS (Estádo Islámico, prohibido en Rusia y otros países). 
Fue una decisión crucial para que el vehículo entrara en servicio: en 2018 incluso participó en el desfile militar del Día de la Victoria.
Un tanque T-90 en una exhibición el forum ARMY 2019 - Sputnik Mundo
Defensa
Así son las duras pruebas a las cuales se someten los tanques rusos
Terminator es construido utilizando la misma plataforma sobre orugas del tanque principal de combate T-72, reforzado con un módulo de protección dinámica mejorada Relikt. El bloque de armas se encuentra en la parte trasera de la cúpula y se considera que el BMPT es casi inalcanzable para las armas antitanque de infantería. La tripulación consta de cinco personas. Esto se debe principalmente al hecho de que Terminator está literalmente armado hasta los dientes, afirma Kots.
Cuenta con cuatro misiles guiados antitanque 9M120-1 Ataka con un alcance de tiro efectivo de seis kilómetros, un cañón doble automático de 30 mm, dos lanzagranadas automáticos y una ametralladora. El trabajo en equilibrio de todo el armamento proporciona un sistema de control de fuego Ramka, compuesto con una computadora balística digital y con capacidad de seguimiento automático de objetivos. 

Perspectivas del proyecto

Los primeros vehículos de apoyo de tanques Terminator tuvieron sus puntos débiles, uno de los cuales es su capacidad reducida de apuntar con precisión y monitorear el campo de la batalla: este tipo de equipo fue heredado de los tanques sin cambio alguno. 
El sistema S-400 ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Estos son los mejores sistemas de defensa aérea del mundo
Sin embargo, los modelos modernos son mucho más avanzados en este sentido: la mira del artillero está equipada con todo lo necesario para la operación las 24 horas: canales térmicos y ópticos, equipo de guía para misiles antitanque y un telémetro láser.
Por el momento existen dos versiones del vehículo: Terminator-1 y Terminator-2. Según el vídeo del Ministerio de Defensa ruso, los militares prefieren el primero. La segunda versión, presentada en 2013, llevaba menos armas: se retiraron los lanzagranadas automáticos y la tripulación se redujo a tres personas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала