- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia está preparando 10 'Terminator' para el Día de la Victoria (fotos)

© Sputnik / Sergey Subbotin / Acceder al contenido multimediaEl BMPT o 'Terminator' ruso
El BMPT o 'Terminator' ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante de maquinaria pesada Uralvagonzavod está fabricando 10 BMPT-72, conocidos como 'Terminator', para que desfilen el 9 de mayo, día en que se conmemora la victoria de los soviéticos sobre los nazis.

Los lugares en los que se fabrican los 'Terminator' son un secreto y muchas de las etapas de su montaje requieren que se trabaje manualmente, sin ayuda de máquinas. Aun así, su construcción —como asegura el servicio de prensa de la corporación Uralvagonzavod— va según lo previsto, por lo que el 9 de mayo de 2018 será la primera vez que los BMPT-72 aparezcan en todo su esplendor en la Plaza Roja.

Los BMPT-72 están diseñados en los Urales teniendo en cuenta la experiencia adquirida en Afganistán y en el Cáucaso Norte. Su objetivo es acompañar a los tanques en combate y sustituir a la infantería en la protección de vehículos blindados. Los 'Terminator' son capaces de detectar y destruir rápidamente objetivos peligrosos para la maquinaria, tales como la infantería equipada con armas antitanque.

Lea más: ¿Qué le espera al 'Terminator' ruso BMPT-72 tras su bautismo de fuego en Siria?

El arsenal con el que cuentan los BMPT-72 permite alcanzar objetivos difíciles: se trata de cuatro misiles guiados antitanque 9M120 Ataka, un cañón de 30 mm, dos lanzagranadas automáticos y una ametralladora.

El arma fue mostrada en Siria durante la visita del presidente del país, Bashar Asad, a la base aérea rusa de Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала