En directo
    El vehículo de apoyo de fuego ruso BMPT-72 Terminator-2

    Vídeo: los nuevos 'Terminator 2' rusos, en plena acción

    © Sputnik / Mijaíl Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    1230

    El mayor y más conocido fabricante de tanques ruso, Uralvagonzavod (UVZ), publicó un vídeo de los ensayos de sus vehículos BMPT-72, más conocidos como 'Terminator 2'. El nuevo lote llegó al Ejército ruso tras un historial incierto.

    Tras las informaciones sobre la próxima firma del contrato para la producción de un lote de BMPT-72 para la Defensa rusa y la publicación de las fotos de ensamblaje, la planta UVZ publicó el vídeo de los ensayos de uno de los aparatos, aunque todavía sin el módulo de misiles antitanque:

    La mayor peculiaridad de las imágenes publicadas radica en que, hasta la fecha, apenas se veía un 'Terminator' en camuflaje tradicional verde de los equipos rusos. En la mayoría de las ferias y las presentaciones, esos vehículos de apoyo para tanques lucen un camuflaje desértico.

    Esto se debe al historial de los aparatos. La primera versión de los 'Terminator', estrenada en 2000, no llegó a producirse en serie pese a los satisfactorios ensayos. De hecho, el primer país en incorporar los aparatos fue Kazajistán, en 2011, un mercado extranjero para los equipos bélicos rusos.

    De hecho, hasta el nombre 'Terminator' se debe al intento de UVZ de colocar el aparato en los mercados extranjeros, en particular en los países de clima desértico.

    No obstante, fue la versión modernizada la que finalmente 'persuadió' a la Defensa de Rusia de su potencial: tras observar el rendimiento exitoso en Siria, el organismo optó por incorporar el aparato.

    Entre las ventajas principales del BMPT-72 sobresalen sus considerables capacidades bélicas, atribuibles a los misiles antitanque modernos 9M120-1 Ataka, a las armas auxiliares y a una visión panorámica de 360 grados.

    Lea también: ¿Por qué Siria e Israel quieren comprar el Terminator ruso?

    Además, el vehículo recibió los sistemas de defensa tanto activos como pasivos iguales o superiores, incluyendo las últimas versiones del carro de combate T-90 contra todo tipo de armas antitanque modernas. Dichas versiones integran también, por supuesto, las más sofisticadas de caída vertical.

    Además:

    Cómo funciona Arena, el sistema de protección activa de un tanque (vídeo)
    Bumerang: ¿para qué Rusia crea su propio tanque sobre ruedas?
    El carro de combate Terminator muestra su verdadero rostro en Siria
    El Terminator ruso obtiene una protección inusual e innovadora en Siria
    Etiquetas:
    BMPT-72 (Terminator-2), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik