Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Congreso peruano aprueba destitución del presidente Vizcarra

Congreso peruano aprueba destitución del presidente Vizcarra
Síguenos en
El mandatario peruano, Martín Vizcarra, ha sido destituido por "incapacidad moral" mientras avanza en la Fiscalía una investigación por un presunto caso de corrupción en la construcción de un hospital, cuando el presidente de la nación andina fungía de gobernador de la región de Moquegua.

De acuerdo con los informes, el relevo lo tomará el presidente del Congreso (Parlamento), Manuel Merino, quien deberá hacerse cargo del Gobierno hasta completar el mandato actual, que culmina el 28 de julio de 2021.

El mandatario, por su parte, reiteró que las acusaciones son falsas y lamentó que el Congreso no escuchase sus argumentos.

"Salgo del palacio de gobierno como entré hace dos años y ocho meses: con la frente en alto y llamo a afrontar, como lo he dicho desde un principio, las investigaciones que corresponden para demostrar en el marco de un debido proceso la falsedad de las acusaciones", dijo el presidente peruano.

Vizcarra deseó lo mejor para los peruanos y cuestionó los motivos que impulsaron a los congresistas a votar por su vacancia.

Bolivia

El Palacio de Gobierno de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Luis Arce comienza a gobernar por la recuperación económica de Bolivia
El nuevo presidente del país, Luis Arce, nombró a los 16 ministros de su gabinete, con el que enfrentará la "patética situación" del país, causada por el gobierno golpista de Jeanine Áñez.

El mandatario llamó a trabajar en la reconstrucción del país andino, donde hay hambre, crisis sanitaria, pobreza y una crisis educativa.

Venezuela

El Fiscal General del país, Tarek William Saab, informó que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional está analizando dos casos presentados por el Estado venezolano, sobre los cuales, aclaró, no se ha iniciado una investigación al respecto.

Tarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía de Venezuela afirma que sancionará violaciones a DDHH
El primer tema se refiere a los presuntos delitos cometidos desde al menos abril de 2017, en el contexto de manifestaciones y disturbios políticos y el segundo, denominado Venezuela II, se refiere a presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos como consecuencia de la aplicación de medidas coercitivas ilícitas adoptadas unilateralmente por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Estos y otros temas hoy en '500 millones'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала