Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cambio de criterio en el recuento de datos aumenta en 1.623 los fallecidos por COVID-19 en España

© AFP 2021 / Lluis GeneHombre con mascarilla en Barcelona
Hombre con mascarilla en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Sanidad de España sumó este miércoles 1.623 nuevas muertes a su estadística de fallecimientos por COVID-19 tras un proceso de revisión de los datos recopilados desde el principio de la pandemia.

Según la información ofrecida por las autoridades sanitarias, el cambio estadístico permitió aflorar 1.326 fallecimientos ocurridos antes del 11 de mayo, que se suman a otras 297 nuevas muertes de este miércoles.

Las chicas en mascarillas en Madrid, España - Sputnik Mundo
España
La segunda ola del coronavirus en Europa pudo comenzar en España
En consecuencia, España acumula ahora un total de 38.118 muertes por la pandemia de COVID-19, una cifra que hasta ahora solo contaba a las personas fallecidas tras haber sido diagnosticadas positivas y ahora incluye a las que han mostrado algún síntoma del virus.

En cuanto a las cifras de contagios, este miércoles el Ministerio de Sanidad reportó 25.042 nuevos casos de COVID-19 en todo el país, de los cuales 5.105 también fueron aflorados por el proceso de revisión del conteo, elevando a 1.284.408 el total de positivos acumulados.

La incidencia del coronavirus en el país sigue creciendo con 528 casos por cada 100.000 habitantes frente a los poco más de 452 que se registraban una semana atrás.

Sanitarios atienden a un paciente con COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid - Sputnik Mundo
España
Exdirector de la OMS sobre España: "Hay que tomar medidas más drásticas ya"
Uno de los datos que más preocupa a las autoridades sanitarias es el aumento de la ocupación hospitalaria, con el 16,4% de las camas de todo el país ocupadas por pacientes de COVID-19, un 29% en el caso de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

La peor situación epidemiológica se da en las regiones de Navarra, con una incidencia de 1.172 casos, seguida de Aragón (1.106) y Castilla y León (819), y las ciudades autónomas de Ceuta (902) y Melilla (1.424).

España se encuentra desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma que incluye un toque de queda nocturno y permite que cada región aplique confinamientos perimetrales, una medida a la que se acogieron 14 de las 17 comunidades autónomas del país.

Pese al empeoramiento progresivo de la situación epidemiológica en el país, el Gobierno español descarta por el momento ordenar el confinamiento domiciliario de la población y pide esperar a ver la efectividad de las medidas ya aplicadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала