En directo
    España

    España de nuevo en estado de alarma

    El 25 de octubre, el Gobierno español volvió a decretar estado de alarma en todo el territorio nacional para intentar frenar la segunda ola de coronavirus.
    España ha sido el primer país de Europa es superar el millón de contagios, sin embargo, el presidente Pedro Sánchez precisó que los estudios de prevalencia que han hecho las instituciones públicas indican que el número real de contagiados por coronavirus supera los tres millones. "La situación es grave" confesó el mandatario español.
    Esta nueva declaración de estado de alarma prohíbe la movilización en todo el país entre las 23:00 y las 06:00 horas, excepto en Canarias que, hasta el momento, tiene una situación epidemiológica controlada. La normativa también da cobijo legal a las comunidades autónomas para que puedan confinar sus territorios o parte de ellos y reduce las reuniones públicas o privadas a seis personas máximo.
    La apuesta del Gobierno es extender el estado de alarma hasta el 9 de mayo si las Cortes Generales lo aprueban o si se logra superar la emergencia sanitaria antes de ese plazo.

    Más