Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lukashenko destituye del cargo al embajador bielorruso en España

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Abrir banco de fotosBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, destituyó del cargo al embajador bielorruso en España, Pável Pustovói, y le privó del rango diplomático de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de primera clase, comunicó la agencia Belta.
"Pável Pustovói fue privado del rango diplomático de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de primera clase por desempeño indebido de sus funciones en virtud del decreto 327, firmado por el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, el 31 de agosto", dijo la agencia citando al servicio de prensa del líder bielorruso. 

Según la comunicación, tomando como base del decreto presidencial, Pustovói también fue destituido del cargo de embajador de Bielorrusia en España y de representante permanente del país ante la Organización Mundial del Turismo.

Protestas en Minsk - Sputnik Mundo
El asesor de Lukashenko afirma que no habrá negociaciones con la oposición
El 24 de agosto, Lukashenko firmó un decreto sobre la renuncia del embajador bielorruso en Eslovaquia, Ígor Leschenia, quien apoyó las protestas de la oposición.

Las protestas en Bielorrusia estallaron el 9 de agosto tras la publicación de los primeros resultados de los comicios presidenciales que daban como ganador por amplia mayoría al actual presidente del país, Alexandr Lukashenko.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала