- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Evo Morales califica COVID-19 de Tercera Guerra Mundial

Evo Morales califica COVID-19 de Tercera Guerra Mundial
Síguenos en
El expresidente de Bolivia Evo Morales quien se encuentra exiliado en Argentina después de haber sido depuesto por un golpe de Estado, ha vuelto a sorprender al mundo con sus declaraciones. Morales aseguró que China ha ganado lo que llamó la Tercera Guerra Mundial biológica y económica.

En las últimas semanas, China ha logrado superar la crisis del nuevo coronavirus mientras auxilia a un sinnúmero de naciones en el mundo, suministrándoles insumos y equipos médicos, afirmó el expresidente boliviano en una entrevista con la emisora argentina Radio con Vos.

Evo Morales ofrece una rueda de prensa en la Ciudad de México, el 20 de noviembre de 2019 - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales dona su prestación como exmandatario de Bolivia para luchar contra el COVID-19
Morales señaló que la pandemia del nuevo coronavirus fue ideada para reducir lo que calificó de "población innecesaria para los intereses de las transnacionales", es decir, los adultos mayores y los sectores de la población más desfavorecidos.

Asimismo, Morales manifestó su escepticismo ante la posibilidad de que el nuevo coronavirus haya comenzado a propagarse accidentalmente e hizo hincapié en que todo se trata de un asunto geopolítico que involucra a importantes empresas transnacionales.

En la última parte de su entrevista, Morales agregó que la vida no puede verse afectada en naciones donde está totalmente privatizada la salud, como es el caso de Estados Unidos, país que registra el mayor número de contagios y decesos en todo el mundo.

Guatemala

El Gobierno ordenó el uso obligatorio de mascarilla y otras disposiciones obligatorias que de no obedecerse serán penalizadas incluso con prisión.

Un tapabocas. Coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala impone uso obligatorio de mascarillas ante agravamiento de crisis por COVID-19
El presidente Alejandro Giammattei anunció que todos los ciudadanos guatemaltecos y extranjeros viviendo en el país deberán utilizar mascarilla obligatoriamente y sin excepción de no hacerlo deberán pagar una multa mínima de 950 dolares.

México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó en la conferencia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que la fase 3 de la pandemia por el coronavirus, es inevitable y está próxima a enfrentarse en México.

Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала