- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guatemala impone uso obligatorio de mascarillas ante agravamiento de crisis por COVID-19

© Foto : Pixabay/ leo2014Un tapabocas. Coronavirus. Imagen referencial
Un tapabocas. Coronavirus. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el uso obligatorio de mascarillas para prevenir la propagación del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, ante un eventual aumento de los casos en el país.
"Lo peor está por venir", admitió Giammattei en mensaje televisado a la nación, al estimar que los casos podrían dispararse a mediano plazo, por lo cual es necesario mantener el ritmo de contagios a menos de una docena por día.

El gobernante adelantó que el Ejecutivo repartirá 3.000.000 de mascarillas lavables entre la población y las autoridades pondrán multas a quienes no las usen en la calle, como ocurre actualmente en mercados y otros sitios públicos.

Un hombre en mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala extiende toque de queda por COVID-19 hasta el 12 de abril
Giammattei advirtió que, si la cifra de nuevos casos permanece por debajo de la docena al día, podría haber cierta flexibilización en las actividades productivas a partir del próximo lunes 13, de lo contrario, serán adoptadas restricciones más drásticas.

En Guatemala hay 87 casos confirmados de COVID-19, con tres fallecidos y un toque de queda nocturno vigente, junto a restricciones en el transporte público, los viajes recreativos y la venta de bebidas alcohólicas.

En todo el mundo han sido confirmados 1.353.361 personas contagiadas y 79.235 fallecidas por la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала