- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook y Cisco también renuncian al Mobile World Congress por el coronavirus

© REUTERS / Nacho DoceMobile World Congress en Barcelona
Mobile World Congress en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las empresas estadounidenses Facebook y Cisco cancelaron su presencia en el Mobile World Congress (MWC) que Barcelona acogerá a finales de febrero, lo que eleva a 15 el número de compañías en retirarse del evento, alegando motivos de seguridad por el temor a la expansión del coronavirus.

"Hemos adoptado la difícil decisión de retirar nuestra participación en el Mobile World Congress debido a preocupaciones por la irrupción del brote de coronavirus", reza un comunicado emitido por Cisco.

Por su parte, Facebook emitió un comunicado en el que justifica su retirada del evento "como medida de precaución y debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus"

Estas dos nuevas retiradas hacen que se eleve a 15 el número de empresas que no acudirán al MWC, una de las ferias más importantes del sector móvil a nivel internacional.

Mobile World Congress en Barcelona - Sputnik Mundo
España
España pide a empresas del MWC no dejarse llevar por la "desinformación" sobre coronavirus
Los anuncios de Facebook y Cisco se suman a los hechos previamente por Sony, Amazon, Ericsson, LG, Ndivia, Intel, Vivo, Mediatek, Gigaset, Umidigi, Amdocs y CommScope.

El goteo de retiradas pone en jaque la propia celebración del evento.

Está previsto que los organizadores del MWC se reúnan en la jornada del 14 de febrero para decidir si siguen adelante con su celebración o si cancelan la feria.

Las retiradas de Facebook y Cisco llegan unas horas después de que el Gobierno de España hiciera un llamamiento a la calma, asegurando que la seguridad sanitaria en el MWC está garantizada.

Actualmente España acoge a dos personas afectadas por el coronavirus, en ambos casos turistas extranjeros que se contagiaron fuera del país y que por el momento permanecen asintomáticos.

5G Stand at Mobile World Congress 2019 - Sputnik Mundo
España
La presidenta de la Comunidad de Madrid espera arrebatar el Mobile World Congress a Barcelona
Pese a no existir una crisis sanitaria en España por el coronavirus, los organizadores del MWC anunciaron este 9 de febrero un endurecimiento de las medidas de seguridad.

En concreto, los organizadores anunciaron que todos aquellos congresistas que hayan estado recientemente en China deben demostrar que estuvieron fuera del país durante los 14 días previos a la feria para poder participar en ella.

Asimismo, el acceso estará prohibido para todas las personas procedentes de la provincia china de Hubai, en la que se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus.

Cada año la celebración del MWC supone una importante inyección económica para Cataluña y para la ciudad de Barcelona en particular.

En su edición de 2019 un total de 109.000 personas asistieron al MWC, creando 14.000 empleos y dejando un impacto económico superior a los 475 millones de euros en la ciudad, unas cifras que difícilmente podrán repetirse este año por el daño provocado por el coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала