- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Sony se suma a la lista de bajas del Mobile World Congress por el coronavirus

© REUTERS / Steve MarcusLogo de Sory
Logo de Sory - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La multinacional japonesa Sony se sumó a la lista de empresas que se ausentarán del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona debido al brote de coronavirus surgido en China.
"Hemos tomado la difícil decisión de dejar de exhibir y participar en el MWC 2020 en Barcelona", informó la compañía a través de un comunicado.

Sony dice haber estado monitorizando muy de cerca el desarrollo de la crisis sanitaria en torno a la irrupción del coronavirus y justifica su retirada alegando motivos de "seguridad".

En total ya son cinco las empresas que a causa del coronavirus anularon por completo su asistencia a la feria, una de las más importantes del sector móvil a nivel mundial, que se celebrará entre el 24 y 27 de febrero.

Pangolín - Sputnik Mundo
¿Por qué los pangolines podrían ser culpables del coronavirus? | Fotos
Antes de Sony también anunciaron su baja importantes empresas como Amazon, LG, Ericson o Nvidia, todos ellos alegando motivos de seguridad en relación a la expansión del coronavirus.

Estas ausencias se producen a pesar de que la asociación de operadores móviles encargada de organizar el evento (la GSMA) anunció en las últimas horas la puesta en marcha de medidas destinadas a reforzar la seguridad.

En concreto, los organizadores anunciaron en la tarde del 9 de febrero que todos aquellos participantes que hayan estado recientemente en China deben demostrar que estuvieron fuera del país durante los 14 días previos al evento.

Además, el acceso estará prohibido para todas las personas procedentes de la provincia china de Hubei, en la que se encuentra la ciudad de Wuhan epicentro del coronavirus.

Tras conocerse la retirada de Sony, el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, confirmó que el Ayuntamiento de la ciudad catalana sigue apoyando la organización del evento.

"No se contempla en absoluto la suspensión", dijo Collboni en una entrevista con la Cadena SER, donde destacó que las retiradas suponen por ahora un porcentaje ínfimo de las asistencias previstas en la feria, que contará con más de 2.800 expositores.

5G Stand at Mobile World Congress 2019 - Sputnik Mundo
Internacional
El Mobile World Congress desaconseja los apretones de manos para saludarse
En su edición de 2019 un total de 109.000 personas asistieron al MWC, dejando un impacto económico en la ciudad superior a los 475 millones de euros.

La edición del presente año, aunque por el momento se mantiene, llega llena de incertidumbres por culpa del impacto del coronavirus.

La nueva cepa de coronavirus, 2019-nCoV, provocó 910 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de China continental, e infectó a más de 40.500 personas en más de 20 países, aunque el 99% de estos casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del 2019-nCoV. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала