- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid espera arrebatar el Mobile World Congress a Barcelona

© Sputnik / Javier Luengo5G Stand at Mobile World Congress 2019
5G Stand at Mobile World Congress 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, aseguró que trabajará por trasladar a la capital española la celebración del Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo, que desde el año 2005 se celebra en Barcelona.
"Estamos preparados para acoger el Mobile, iremos a por él", dijo Ayuso durante un desayuno informativo ofrecido este 16 de enero en Madrid.

Ayuso realizó estas declaraciones después de que medios españoles afirmaran que los organizadores del evento se encuentran molestos con la alcaldesa de Barcelona, la progresista Ada Colau, por publicar en la web del consistorio una columna en la que se aboga por aplicar una moratoria a la tecnología 5G hasta saber con certeza cómo afecta al medioambiente.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Sánchez sitúa a Barcelona como la capital mundial de la innovación digital
La presidenta madrileña afirmó que si Barcelona "va a dar ese trato" a los organizadores del evento, entonces la capital española se ofrecerá como alternativa.

De hecho, Ayuso afirmó que lleva semanas hablando con los organizadores para intentar arrebatar el evento a Barcelona porque "se puede celebrar perfectamente en Madrid".

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que venga a Madrid", añadió.

El Mobile World Congress (MWC) es un macroevento de especial importancia para la economía de Barcelona.

En 2019 el evento atrajo a más de 100.000 visitantes, permitiendo la creación de unos 12.000 puestos de trabajo y dejando un impacto de 470 millones de euros en la ciudad.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, respondió con dureza a la propuesta de la Comunidad de Madrid y acusó a Díaz Ayuso de buscar "confrontación y polémica" entre ambas ciudades.

"Las palabras de la señora Ayuso buscando meter cizaña como si fuese una tertuliana de bar es lo que menos agrada a los organizadores del MWC", respondió la alcaldesa en declaraciones a la radio RAC1.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала