En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 104
    Síguenos en

    Altinai, natural de Kirguistán, es estudiante de la Universidad Clásica de la China Central. La joven reveló cómo es la situación en la ciudad de Wuhan, donde surgió el peligroso coronavirus.

    La joven contó que las calles de la localidad quedaron vacías, ya que la gente no sale de sus casas por Año Nuevo y, además, nadie quiere contagiarse. 

    © Sputnik .
    La vida en Wuhan, vista por los ojos de una estudiante: "Nadie sale de sus casas"

    "La gente en Wuhan está más tranquila que la de otras ciudades. Todos están muy aburridos y pasan todo el día en casa", señaló Altinai.

    Por su parte, las autoridades proporcionan a los vecinos máscaras, antisépticos y termómetros, y recomiendan que las personas que sospechan estar infectadas llamen a una línea directa y no vayan al hospital por su propia cuenta. La joven subrayó también que cada rincón de la ciudad es desinfectado a diario.

    El coronavirus 2019-nCov, detectado en diciembre de 2019, ya ha afectado a miles de personas en varios países del mundo, entre ellos Hong Kong, Macao, Taiwán, Tailandia, Japón, Corea del Sur, la India, EEUU, Canadá, Filipinas, Vietnam, Singapur, Nepal, Francia, Alemania, Australia y Malasia.

    Los síntomas de la enfermedad, que puede transmitirse entre personas, son similares a los de un resfriado o una gripe y pueden incluir fiebre, tos y dificultad para respirar.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    enfermedad, Wuhan, epidemia, China, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook