Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán llama a los Estados del golfo Pérsico a firmar un pacto de no agresión

© REUTERS / Manaure QuinteroMohamad Yavad Zarif, canciller de Irán
Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, llamó a los Estados del golfo Pérsico a dirigir sus esfuerzos hacia el diálogo y a un pacto de no agresión en la zona.

Esta iniciativa del canciller iraní siguió a su declaración de que Washington está aislado en el mundo y no es capaz de crear una coalición en el golfo Pérsico porque sus aliados se niegan a formar parte de ella.

"El colapso de la credibilidad de Estados Unidos es evidente (...) las naciones regionales seguirán siendo vecinos mucho después de que Estados Unidos se vaya; es hora de que los líderes regionales se centren en las soluciones regionales: el diálogo y el pacto de no agresión es un buen comienzo", escribió Zarif en su cuenta de Twitter.

​Últimamente, EEUU está intentando fraguar una coalición internacional para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán, se trata sobre todo de labores de reconocimiento aéreo o escolta a buques mercantes.

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán
Por su parte, Francia, el Reino Unido y Alemania se plantean lanzar "una iniciativa europea" para garantizar la seguridad marítima en esa región.

Las conversaciones sobre una misión naval conjunta con el fin de proteger buques comerciales en la zona se intensificaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz al petrolero Stena Impero, que navegaba bajo bandera británica y apresado, según Teherán, en respuesta a la detención del Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de julio en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto y la imposición de varios paquetes de sanciones contra la República Islámica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала