Widgets Magazine
En directo
    Los buques de la Armada de EEUU

    Irán: EEUU fracasa en su intento de crear una coalición en el golfo Pérsico

    CC BY 2.0 / Official U.S. Navy Page / 160618-N-DA693-261
    Política
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (73)
    5592

    MOSCÚ (Sputnik) — Washington no es capaz de crear una coalición en el golfo Pérsico porque sus aliados se niegan a formar parte de ella, declaró el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

    "Hoy en día EEUU está aislado en el mundo y no puede formar una coalición. Sus países amigos se avergüenzan de estar en una coalición con ellos", dijo Zarif en una rueda de prensa transmitida por Press TV.

    Últimamente, EEUU está intentando fraguar una coalición internacional para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

    Se trata sobre todo de labores de reconocimiento aéreo o escolta a buques mercantes en el estrecho de Ormuz.

    Por su parte, Francia, Reino Unido y Alemania se plantean lanzar "una iniciativa europea" para garantizar la seguridad marítima en esa región.

    Las conversaciones sobre una misión naval conjunta con el fin de proteger buques comerciales en la zona se intensificaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero Stena Impero que navegaba bajo bandera británica.

    Según Teherán, el Stena Impero fue apresado en respuesta a la detención del Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de julio en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (73)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik