- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU promete garantizar la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz

© REUTERS / Hamad I MohammedHelicóptero MH-60S sobrevolando el estrecho de Ormuz
Helicóptero MH-60S sobrevolando el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado Mike Pompeo declaró que Estados Unidos tiene la intención de trabajar con sus socios para garantizar la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz y otros estrechos cercanos al Golfo Pérsico.

Los estrechos "los mantendremos abiertos, queremos implementar un plan de seguridad marítima con los países de todo el mundo que tengan interés en mantener abiertas estas rutas marítimas", dijo Pompeo en el Club Económico de Washington.

Un buque petrolero pasa a través del estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
'Guerra de petroleros' en el estrecho de Ormuz
Horas antes, el portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musaví, dijo a la agencia Fars que la seguridad de las aguas del golfo Pérsico la deben garantizar los países de la región.

Últimamente, EEUU intenta fraguar una coalición internacional para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

Por su parte, Francia, Reino Unido y Alemania se plantean lanzar "una iniciativa europea" para garantizar la seguridad marítima en el golfo Pérsico.

Las conversaciones sobre una misión naval conjunta con el fin de proteger buques comerciales en la zona empezaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz al petrolero Stena Impero que navegaba bajo bandera británica.

El peligroso juego de EEUU en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
El peligroso juego de EEUU en el estrecho de Ormuz
Según reconoció Teherán, Stena Impero fue apresado en respuesta a la detención del Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала