- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin reitera que Rusia participará en la PACE solo como miembro de pleno derecho

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin volvió a insistir en la participación plena de la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

"La reanudación de la labor de nuestros representantes, de nuestra delegación en la PACE, solo es posible como miembro de pleno derecho", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.

El 24 de junio después de cinco años, la PACE aprobó una moción que devuelve a la delegación parlamentaria rusa el derecho al voto con el apoyo de 118 legisladores, 62 en contra y 10 abstenciones.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov saluda la resolución sobre el regreso de Rusia a la PACE
Peskov subrayó que "cualquier quebrantamiento de los derechos de la delegación rusa imposibilita su participación en ese organismo".

En cualquier caso, agregó, la resolución de la PACE para la restitución del derecho de voto a la delegación rusa es "un triunfo del sentido común".

La PACE privó en abril de 2014 a la delegación rusa del derecho al voto, violando sus propios estatutos.

La medida vino después de que Crimea se escindiera de Ucrania y se reincorporara a Rusia, tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Más aquí: Kremlin: el regreso de Rusia a la PACE es el "triunfo del sentido común"

En respuesta a la decisión de la PACE, Rusia dejó de enviar a su delegación parlamentaria en 2016, un año después suspendió el pago de las cuotas hasta que no le sean restituidos completamente sus derechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала