- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller francés: París tiene indicios del uso de armas químicas en Idlib

CC0 / Pixabay / Máscaras antigás
Máscaras antigás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia tiene indicios de la aplicación de armas químicas en la provincia siria de Idlib, aunque esta información no está confirmada todavía, declaró el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, al intervenir ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Francia.

"Contamos con un indicio del uso de las armas químicas en la zona de Idlib, pero hasta el momento no ha sido verificado", dijo Le Drian, citado por el periódico L'union.

El 21 de mayo, el Departamento de Estado norteamericano declaró que hay indicios de un ataque con cloro, supuestamente perpetrado por las autoridades sirias, en la provincia siria de Idlib y las amenazó con represalias.

Víctima del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa ruso desmiente los informes sobre el nuevo ataque químico en Siria
El Gobierno sirio, por su parte, rechazó las alegaciones al indicar que estas informaciones fueron fabricadas para retrasar el avance de su Ejército en la lucha contra los terroristas.

A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que las declaraciones de EEUU se basan en informes falsos divulgados por los terroristas.

Dos días antes de las declaraciones estadounidenses, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria alertó que los terroristas del Frente al Nusra (grupo terrorista, proscrito en Rusia) estaban preparando una provocación con sustancias tóxicas en Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала