- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso desmiente los informes sobre el nuevo ataque químico en Siria

© AP PhotoVíctima del ataque químico en Idlib
Víctima del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió los informes sobre un nuevo ataque químico en la zona de distensión de Idlib calificándolos de una "mentira cínica", que no fue confirmada incluso por la controvertida ONG Cascos Blancos.

"La intensión del Departamento de Estado de EEUU de imponer al mundo una mentira sobre algunas 'indicaciones del ataque químico' en la zona de distensión de Idlib ya no resulta sorprendente, los desmentidos de esta falacia incluso por el británico Observatorio para los Derechos Humanos y los estafadores de los llamados Cascos Blancos le confieren un particular cinismo a la declaración del Departamento de Estado sobre el presunto 'ataque químico' en Siria ocurrido el 19 de mayo", declaró el portavoz de la entidad militar rusa, Ígor Konashénkov.

Susan Sarandon, actriz y activista estadounidense - Sputnik Mundo
Estrellas de Hollywood: Medios ignoran datos 'incómodos' sobre el ataque químico de Duma
El vocero enfatizó que incluso las mencionadas organizaciones declararon que "no disponen de ninguna información sobre el lugar y los afectados como resultado de este 'ataque' falso".

"Todos los intentos del Departamento de Estado de inventar una historia sobre 'ataques químicos' no es más que un encubrimiento político de los intentos desesperados de los terroristas de desestabilizar la situación en la zona de distensión de Idlib y provocar allí una catástrofe humanitaria", recalcó.

Konashénkov recordó que "las fuerzas gubernamentales sirias fueron las primeras en cesar el fuego de manera unilateral ya el 18 de mayo y durante varios días no cedieron a numerosas provocaciones, por tanto no pudo haber tenido lugar ningún 'ataque' en la zona de distensión de Idlib el 19 de mayo".

El militar ruso indicó que las únicas "fuentes" y "testigos" del supuesto ataque químico en Idlib son "los terroristas del Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda" (ambos grupos están proscritos en Rusia).

Fábrica de pesadillas: terroristas sirios preparan nuevos ataques de falsa bandera - Sputnik Mundo
Fábrica de pesadillas: terroristas sirios preparan nuevos ataques de falsa bandera
El 21 de mayo, el Departamento de Estado de EEUU declaró que hay indicios de posible ataque con cloro perpetrado por las autoridades sirias y les amenazó con represalias.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que las declaraciones de EEUU se basan en informes falsos divulgados por los terroristas.

El Ministerio de Exteriores de Siria, por su parte, rechazó la información sobre el ataque químico.

Además: Moscú rechaza los informes de EEUU sobre el uso de armas químicas en el norte de Siria

Varios días antes de las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que terroristas del Frente al Nusra estaban preparando una provocación con el uso de sustancias tóxicas en la gobernación siria de Idlib.

El objetivo, según el centro, era lograr que se acusara a la Fuerza Aeroespacial de Rusia de lanzar ataques químicos contra la población civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала